top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 17 )


CONCHA: Evocando su origen marino, la concha participa del concepto de fecundidad; por ello, la mitología hace nacer de una concha a la dios Afrodita, y son innumerables los nacimientos de Venus (la Afrodita romana) que como los de Botticcelli y Tiziano representan este mismo concepto. Añadamos a esto que el nombre Concepción suele reemplazarse familiarmente por el de Concha, o su diminutivo, Conchita. De todas estas casualidades se deriva el que en los sueños se atribuya a las conchas los significados de fecundidad y erotismo, conceptos que tradicionalmente también van ligados a los de placer sexual, prosperidad suerte y viaje por mar. Así pues, siempre que en nuestros sueños aparezcan conchas, tanto si son de almeja, de ostra o de cualquier otra especie, significarán según el resto del sueño, el anuncio de un viaje, o una promesa de riqueza y placeres.

CONEJO: Debido a su fecundidad, el subconsciente lo asocia a la sexualidad, por cuyo motivo soñar con conejos es indicio de deseos sexuales y si el, o los conejos pertenecen a otra persona conocida del sexo opuesto, es hacia dicha persona que se dirigen los deseos del soñador.

CONSEJOS: Dar o recibir consejos en sueños es un mal presagio, pues anuncia discusiones e incluso rupturas con las amistades; en cambio, si soñamos que pedimos, o nos piden, consejo, presagia el éxito en lo que estamos haciendo.

CONTABILIDAD: Los sueños de contabilidad siempre anuncian problemas financieros o fiscales.

CONVALECENCIA: Si en la vida real entrar en la convalecencia equivale a una mejora, en los sueños el presagio todavía es mejor, pues anuncia el fin de las preocupaciones y el inicio de una nueva etapa en la que las posibilidades de éxito son mayores, Según el contexto del sueño y las condiciones del soñador también puede pronosticar un buen matrimonio o una herencia.

CONVENTO: Este sueño refleja el deseo de huir de los conflictos y responsabilidades de la vida, lo que trasluce un estado de desilusión y contrariedades para el cual no se está suficientemente preparado. A menos que en la vida real existan deseos de emprender una vida religiosa, este sueño revela la inmadurez del soñador.

COPA: La copa especialmente en su forma de cáliz, siempre se ha asimilado al corazón humano y, con él, comparte el simbolismo más profundo y perenne de todas las civilizaciones: amor( humano y divino), revelación( o destino) y vida ( o inmortalidad). Desde la más remota antigüedad (el jeroglífico egipcio que representaba al corazón era una copa) hasta el cristianismo, con el Grial Medieval y el cáliz eucarístico, estos significados además de mantenerse ser han grabado tan profundamente en el subconsciente colectivo de la humanidad que siguen presentes como en nuestros sueños como en la vida real. Por ello mismo el simbolismo que otorgamos a las copas en la vida real es el que debemos otorgar a las copas que aparecen en nuestro sueño. Así, brindar con una persona es desear compartir con ella placer y felicidad; beber en la misma copa es el deseo de fundir dos vidas en una sola por toda la eternidad; romper una copa después de brindar con ella equivale a renunciar a la posibilidad de gozar ningún otro amor que no sea el que terminamos de jurar con nuestro brindis.

CORAZON: En el simbolismo del cuerpo humano, los centros más importantes son tres: cerebro, corazón y sexo, siendo el corazón el que se halla en el centro, y como centro los resume a todos. Para el simbolismo, en el corazón se crea y concentra la vida, el sentimiento y la inteligencia; luego, el sexo transmitirá la vida y el cerebro transmitirá la inteligencia. En el lenguaje de los sueños, que es el lenguaje del simbolismo, el corazón es la vida y el sentimiento, ya sea nuestra o la de nuestro afecto más profundo (entre los enamorados suele llamarse mi vida al ser amado). De aquí se derivan los significados de los sueños en que interviene el corazón que publican las claves de los sueños: Corazón enfermo o dolorido, próxima enfermedad, cuyo peligro dependerá de la intensidad del sufrimiento. Corazón herido, enfermedad que recae en la persona más queirda del sexo contrario, es decir sobre el padre si la soñadora es una muchacha joven, o sobre el amante o el marido, si ya está casada.

CORDERO: Soñar con corderos es una forma de conocer lo que el destino nos depara en cuanto se refiere a fortuna y posesiones. Así, soñar con un rebaño de corderos lustrosos o paciendo tranquilamente presagia que llegaremos a gozar de considerables fortunas y posesiones. Coger un cordero equivale a obtener un beneficio inmediato, pero si además lo llevamos encima de los hombros es que el éxito será muy importante. Oír el balar de los corderos augura que podremos contar con protección y ayudas eficaces. Soñar que un rebaño viene hacia nosotros y los corderos se nos meten entre las piernas indica que antes de conseguir el éxito debemos enfrentarnos a numerosas dificultades y obstáculos. Soñar con corderos muertos presagia malas noticias, y ver a un cordero perdido, dudas e incertidumbre de cómo debemos encauzar nuestros asuntos.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page