top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 17 )


CORONA: El simbolismo de la corona es de los más complejos, pues además de que su posición – encima de la cabeza- simboliza superación, triunfo, el material de la corona también posee un significado preciso: de flores, placer; de azahar, compromiso matrimonial; de laurel, triunfo; de pámpanos, popularidad o placer sensual; de hiedra, segura amistad; de oro, dignidad; de roble, amor a la patria; de olivo, dulzura de carácter; de espinas, sufrimiento; etcétera. En la actualidad, del mismo modo que la realeza y la nobleza parecen ir perdiendo importancia social, los sueños en que aparecen coronas también van siendo más escasos, y su significado va limitándose a los de superación y dignidad, pues las coronas soñadas suelen ser de oro y pedrería.

CORRAL: Es otro de los típicos sueños de riqueza, que dependerá de cómo se cuide el corral. Si se hace bien, augura incremento de bienes, mientras que un corral sucio y abandonado presagia pérdidas y pobreza.

CORRER: Un sueños bastante usual es el que consiste en correr, ya sea para prevenir alguna desgracia o para huir de un peligro, pero o no logramos avanzar, o el camino se halla cortado, o aparecen abismos, charcas u otros obstáculos que hay que superar. Estos sueños suelen ir acompañados de una sensación angustiosa y reflejan estados de incertidumbre, miedos exagerados o estados de agotamiento nervioso, por lo que de presentarse uno de estos sueños lo más prudente es vigilar la salud, tanto física como emocional. Pero normalmente suele tratarse de un sueño más bien agradable en el que vencemos a otros competidores, unas veces humanos y otras animales; en el primer caso promete beneficios materiales y éxitos personales, profesionales o sociales; en el segundo también significa victoria, pero sobre lo que simbolice el animal con el que competimos. Si vemos correr a otra persona presagia acontecimientos imprevistos, pero si son varias, lo que presagia son disputas y querellas, y en caso de ir armados, aunque sólo sea con garrotes, son de esperar insurrecciones, revueltas o guerras. Por último, si vemos correr a una mujer desnuda es que se hallará en una situación deshonrosa o comprometida, y si somos nosotros quienes corremos desnudos presagia que seremos culpables de infidelidad.

CORTAPLUMAS: En sueños, ver un cortaplumas siempre presagia desavenencias y peleas debidas a chismes y habladurías. Si el cortaplumas nos lo dan es que seremos víctimas de un engaño, y si somos nosotros quienes lo entregamos también presagia una ruptura o disensiones con familiares o amigos.

CORTAR: La acción de cortar va íntimamente ligada a miedos emocionales, al deseo de poner fin a alguna situación que se hace insostenible para el soñador, en especial si nos cortamos a nosotros mismos. Cortar a otra persona significa el deseo de romper la amistad o los lazos que nos unen con la misma.

CORTINAS: Las cortinas son elementos de separación, por lo que generalmente suele tratarse de un mal sueño relacionado con la enfermedad, especialmente si están sucias, en cuyo caso adquiere un sentido moral, desgraciado y de acuerdo con lo que simbolice el color de las mismas. Apartar o desgarrar las cortinas equivale a profundizar en el conocimiento de uno mismo o, lo que es más frecuente, la evitación o el fin de los problemas augurados antes de que lleguen a perjudicarnos.

COSECHA: Casi parece superfluo recordar que cosechar es tan bueno en sueños como en la vida real; y que siempre contiene el significado de riqueza y, cómo no, de recoger los frutos de lo que hemos sembrado. Lo único que debemos destacar es que cuando el cosechar se hace fuera de estación, siempre presagia enfermedad o muerte; lo mismo para los jóvenes si la cosecha todavía está verde, o para los mayores, si la cosecha ya amarillea, pero no está madura.

CRECER: Cuando en sueños vemos a un objeto o a un animal que crecen desmesuradamente nos presagia un futuro incremento de las cualidades o defectos simbolizados por dicho objeto o animal. Si lo que vemos crecer es otra persona nos pronostica una ayuda o una agresión a nuestros intereses, según que su actitud hacia nosotros sea amigable o agresiva. Si nos vemos crecer a nosotros mismos es que nuestra situación pronto mejorará y se verá engrandecida en proporción a nuestro aumento de talla.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page