top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 19 )

CREPUSCULO: Tanto el crepúsculo matutino pertenecen a un tiempo de transición en el que se pasa de la oscuridad a la luz, o de la luz a la oscuridad. Por lo general, el crepúsculo matutino se emparenta con el nacimiento, y el crepúsculo vespertino con la muerte. También en los sueños el crepúsculo adopta ambos significados, pues también pronostica un cambio de situación, para bien en el matutino y para mal en el vespertino. Pero en la práctica , tan importante como esta división lo es la sensación que despierta en el soñador la vista del crepúsculo, pues si es de paz, bienestar o felicidad, presagia el fin de los problemas, de las dificultades o de la enfermedad y el paso a una etapa mejor. Por el contrario, si la sensación es de inquietud, de frío o de malestar, el sueño adquiere un significado opuesto; es lo bueno lo que se termina, o por lo menos, es el paso a una etapa menos buena o de mala suerte. Por último, hay que advertir que a veces este sueño se produce en época de melancolía y añoranza, y en este caso el sueño se limita a dejar constancia de este tiempo ido que no volverá; de una etapa de nuestra vida que, mejor o peor, ha pasado a convertirse en un recuerdo.

CRIADOS: Vernos rodeados de criados presagia que recibiremos una visita de alguien que nos halagará; pero debemos tener presente que hay muchas clases de amigos, y los aduladores no suelen ser precisamente de los mejores.

CRIMEN, CRIMINAL: Si en sueños nos vemos como criminales o cometiendo un crimen es que en la vida real nos sentimos culpables de haber cometido alguna falta, de haber infringido los derechos de los demás. Si quien comete el crimen es otra persona suele ser presagio de escándalos y discusiones que siempre constituyen una amenaza para la honra del soñador.

CRISTAL: Como las piedras preciosas, el cristal representa al espíritu y el intelecto, siendo precisamente su transparencia lo que completa el símbolo, pues en los cuerpos transparentes, por sólidos y reales que sean, es posible ver a través de los mismos. Esta transparencia que hace que el cristal exista pero no se vea, dejando ver, lo convierte en un intermediario entre lo visible y lo invisible y, por lo tanto, en una base simbólica de la sabiduría, la adivinación, la intuición, y todas las facultades y poderes misteriosos del hombre, que nos permiten saber y conocer hechos, acontecimientos y verdades, como si pudiéramos ver a través del tiempo, del espacio y de las cosas. De aquí proviene el profundo simbolismo de los palacios de cristal que los héroes de mitos, leyendas y cuentos, tanto de Oriente como de Occidente hallan en los claros de los bosques sombríos que atraviesan en su búsqueda del talismán o de la doncella soñada. Y de aquí también el valor mágico atribuido a todas las piedras preciosas transparentes, desde el diamante al cristal de roca (e incluso al vulgar vidrio en aquellos pueblos que nunca lo han visto). Y de aquí también que en muchos de estos pueblos se utilice un trozo de cristal de roca para facilitar el trance en el cual pueden acceder al conocimiento de los oculto; y de la bola de cristal de nuestros videntes. Pensemos que, incluso en la cristiandad, la luz que atraviesa el cristal es una imagen tradicional de la Inmaculada Concepción; pues, como dice, María es un cristal y su hijo la luz celeste, de esta forma la atravesó a toda ella sin romperla ni mancillarla. Así pues, soñar con un cristal transparente significa que nuestro espíritu e intelecto son claros y límpidos, nada ocultan ni nada desean ocultar, lo que equivale al mejor presagio de honradez y honestidad. Y en un nivel más elevado, para quienes trabajan en el perfeccionamiento de su alma, este sueño puede anunciarles la posibilidad de acceder a conocimientos, experiencias y niveles del mundo invisible.

CRUCERO: Un crucero por el mar contiene el simbolismo del mar y el de los medios de transporte. Por ello, soñar que realizamos un crucero refleja el deseo de iniciar una nueva etapa de la vida e iniciarla con un nuevo amor. Este sueño equivale a reconocer nuestra inconstancia e infidelidad, tanto si esta última es real como si todavía se mantiene en el mundo de los deseos inconscientes; es también un sueño de sensualidad y ansia de nuevos placeres.

CRUZ: Cuatro son los símbolos fundamentales de la humanidad: el punto (como centro), el círculo, la cruz y el cuadrado. Y de todos ellos es la cruz de brazos iguales el que engloba y da origen a todos los demás, convirtiéndose en el símbolo máximo, compendio de la vida y destino del hombre, al que el cristianismo añadió los significados de redención y sacrificio. Su presencia en sueños suele advertir al soñador la necesidad de recuperar sus creencias primitivas de las que se está alejando¸ pero si en lugar de soñarla en nuestro pecho la vemos en el suelo, es que ha llegado el momento en que debemos escoger definitivamente hacia donde dirigimos nuestra vida, pues los cuatros brazos de la cruz nos indican que es nuestro último cruce de caminos y que todavía nos queda la posibilidad de escoger cualquier dirección, cualquier punto cardinal de la vida , tanto para subir hacia arriba (NORTE=CIELO), como para bajar hacia abajo (SUR=INFIERNO); para volver a las fuentes(ESTE=PRINCIPIO) o para resignarnos con nuestro destino (OESTE=FIN).

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page