top of page

LA MAGIA DE LOS PERFUMES


No todos los perfumes se obtienen de las flores , hay algunos en que son los tallos y aún las raíces las utilizadas para la composición de un buen aroma. También algunos perfumistas esotéricos efectúan infinidad de veces las mezclas de aromas para facilitar la obtención de un resultado final más armonioso. Estos maestros perfumistas son como el músico o el pintor , artistas maravillosos de lo oculto y de lo mágico. Una pincelada , un toque , una miríada de amor ... la Alquimia... Como todo lo llamado esotérico , úselo , utilícelo con buen fin, con cariño , con sutileza, con amor. No abuse de los armas de los perfumes,no se intoxique , lo decimos naturalmente , en el buen sentido de la palabra. Una gota es a veces suficiente. Los perfumes y la Magia han estado siempre unidos desde que el hombre , hace muchos miles de años, aprendió la formula de dominar, o intentar dominad , las fuerza ocultas de la naturaleza. El perfume ha sido uno de los vehículos que sigue siendo aplicado por el Mago y también por el hombre común de nuestros días. Si bien las metas perseguidas son muy diferentes, lo cierto es que los perfumes actuaron y siguen actuando sobre los entornos sociales y religiosos , o mágicos, de ayer, de hoy, y de mañana.

El perfume es vibración , y por tanto tendrá un efecto potenciador sobre otras vibraciones , ya sean con fines benéficos o con designios negativos. Vaya con cuidado en operar con intenciones torcidas, porque los resultados acostumbran a caer sobre el propio manipulador. La preparación de los perfumes no es sencilla, por lo que aconsejamos los adquiera en lugares de confianza. Tenga en cuenta que los perfumes consagrados en la fama de la cosmética internacional, están fabricados dentro del más alto secreto ya que sus fórmulas requieren una compleja instalación valorada en muchos millones. Pero los perfumes preparados para fines mágicos tiene otros procesos en los cuales intervienen las fuerzas de la naturaleza terrestre , los astros y los lugares donde se procede a la recolección de las plantas y flores, que como entes vivos deben ser tratados con el máximo respeto y amor. Los recolectores entendido en las artes mágicas de los aromas, acostumbran a dejar cerca del lugar en donde han procedido a la recolección un pequeño obsequio como testimonio de gratitud. Y las flores sobrantes son enterradas para que así vuelvan a la madre tierra.

El mejor momento es aquel que antecede a la salida del sol, porque es cuando flores y plantas se hallan en el apogeo de sus energías. La preparación y la mezcla de las esencias las podrá realizar siguiendo los métodos tradicionales que hallará en cualquier libro especializado en perfumería. Todo lo dicho viene reforzado pro su posterior ritualización ante un altar orientado hacia Este. Esta orientación la indicamos de forma especial por ser la mejor cuando usted proceda a la aplicación de determinado aroma.

En sucesivas entregas iremos explicando los perfumes más conocidos y utilizados

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page