top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS (22)

CUIDAR: Es un buen sueño, ya que tanto si cuidamos a otra persona como si somos nosotros quienes recibimos los cuidados, este sueño presagia el fin de enemistades y querellas.

CUMBRE: En sueños, la cumbre de una montaña representa una meta cuya importancia es proporcional a su altura. Si llegamos a alcanzarla, es que en la vida real alcanzaremos nuestros objetivos, pues este sueño demuestra que poseemos suficiente fuerza de voluntad para ello. Pero si apenas llegados a la cumbre nos precipitamos hacia abajo, o no llegamos a alcanzarla, es que no logramos triunfar pro alguna debilidad de nuestro carácter.

CUNA: Soñar con una cuna vacía es un típico sueño de regresión, pues refleja un estado interno de inseguridad y de insatisfacción con uno mismo. En cambio, soñar que estamos meciendo un niño en su cuna presagia felicidad conyugal; si en la cuna soñamos más de un niño es un magnífico presagio de que nuestros bienes se verán incrementados día a día.

CURA: Como ocurre en otros casos, la interpretación de este sueño depende sobre todo de las creencias que tenga el soñador. En efecto para un creyente soñar con un cura presagia una ayuda providencial, un consuelo en la dificultad y un incremento de bienes, materiales y espirituales. En cambio; para los no creyentes, el cura ha sido asimilado al cuervo, no sólo por su color, sino también porque acompaña a los muertos a su última morada. En este caso, su significado es tan nefasto como el que vimos anteriormente con el cuervo.

DADO: Los dados son un símbolo del azar, de la fatalidad ante la cual la voluntad se cree impotente. En sueños, son una advertencia de que nos estamos dejando arrastrar por los acontecimientos sin hacer nada por dominarlos, y que de seguir así poco conseguiremos en esta vida.

DAGA: Además del significado que le corresponde a la daga como arma blanca, que es el de separaciones y rupturas, se la considera un arma traicionera ya que siempre se lleva oculta. Si el soñador es un hombre, este sueño le amenaza con rupturas y separaciones violentas que le herirán física o moralmente, ya sea de inmediato o más tarde, a traición. Pero si quien sueña es una mujer, de dichas separaciones y rupturas hay que esperar se deriven chismes y calumnias que amenazarán su honra y reputación.

DAMAS, DAMERO: Toda combinación de cuadros alternantes como el damero (tablero que se usa para jugar al ajedrez y a las damas) simboliza a las fuerzas contrarias que en la vida se oponen entre sí, y a aquellas situaciones conflictivas en las que se intenta dominar al azar y al destino. Así pues, soñar que nos hallamos ante un damero jugando al ajedrez o a las damas suele ser un reflejo de nuestra actitud ante la vida, en la que intentamos luchar para vencer al azar y el destino, pero sin que ello nos quite el sueño ni nos amargue la vida.

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page