top of page

INTERPRETACION SUEÑOS ( 23 )


DEDOS: Simbólicamente, los dedos se asocian a los parientes, y por ello todavía hoy en algunos pueblos primitivos cuando se muere el cónyuge. A título de curiosidad mencionaremos que en los tratados onirománticos se dice que si en sueños nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo; un dedo con cortes o incisiones presagia discusiones y peleas familiares; si nos soñamos con un dedo quemado, presagia problemas de celos; si nos falta un dedo o nos lo cortamos, lo que anuncia es la muerte de un familiar.

DEFORMIDAD: En sueños, la vista de cualquier deformidad o anomalía física comporta un sentimiento de repulsión o atracción, lo que la convertirá en maléfica o benéfica. De hecho, las deformidades más comunes, como es el caso de los jorobados, se consideran de buen presagio e indicio de suerte. Pero si la persona deforme somos nosotros, deberemos ver cuál es la parte deforme de nuestro cuerpo y aplicar el simbolismo que le corresponda, lo que indicará qué hay de deforme en nosotros.

DEGOLLAR, DECAPITADO: En sueños es algo muy distinto ver a una persona decapitada que ver cómo la degüellan o degollamos; pues en el primer caso es un buen presagio, y en el segundo depende de quién sea el degollado. Si soñamos que degollamos un animal, pronostica un acontecimiento feliz, pronostica un acontecimiento feliz, que tanto puede ser una víctima como un nacimiento o cualquier otra celebración. Si el degollado somos nosotros o una persona de nuestro sexo, presagia delaciones, violencias o problemas graves; pero si es una persona del otro sexo, puede revelar el deseo de mantener relaciones culpables con la misma.

DELANTAL: En los sueños, el delantal simboliza el trabajo y la protección contra los peligros que puedan derivarse del mismo, pero a condición de que el delantal esté limpio, pues si está sucio o manchado lo que anuncia son discusiones y desorden en el trabajo.

DELFIN: Los delfines simbolizan la salvación y la rapidez, por lo que se consideran un buen indicio de que nos hallamos en el buen camino y que no tardaremos en alcanzar nuestros objetivos, ya sean materiales o espirituales.

DELGADEZ: Siempre que soñamos a alguien o a nosotros mismos mucho más delgado de cómo se es en realidad es una advertencia sobre el mal estado de la salud.

DEPOSITO: Es un sueño de abundancia y seguridad, mayor o menor según lo lleno que se halle el depósito soñado. Pero si en el sueño nos caemos en el depósito, es una ocasión perdida.

DERRIBAR, DERRUMBAR: Lo que se derrumba o es derribado en sueños es algo que desaparece de nuestra vida, por lo cual este sueño es una amenaza a nuestra salud y posesiones si lo derribado es nuestro, y el nombre de lo derribado nos informará de cuál es nuestra pérdida.

DESAFIO: Si en sueños desafiamos a alguien es que existen obstáculos imprevistos, pero si los desafiados somos nosotros es que deberemos tomar una resolución valerosa.

DESAPARICION: En sueños, la brusca desaparición de un objeto o de una persona siempre presagia represión, desilusiones o el temor a desilusionarnos. Si lo que desaparece posee un simbolismo sexual, lo que el sueño revele es miedo, timidez, vergüenza o sentimientos de inferioridad.

DESCONOCIDOS: En nuestros sueños pueden aparecer desconocidos; a veces se trata de persona de nuestro mismo sexo y edad, en cuyo caso el desconocido es un reflejo de nosotros mismos, no de tal como somos, sino de cómo íntimamente desearíamos ser. Por ello es muy importante recordar todos los detalles del sueño, que nos servirán para comprender cuál es el ideal al que aspiramos y conocernos así un poco mejor. En otras ocasiones el desconocido es de nuestro mismo sexo, joven y más bien violento y enérgico, en cuyo caso nos advierte de que nos amenazan contrariedades y peleas; otras veces también es joven, pero del sexo contrario, y nos sentimos vivamente atraídos hacia él. En este caso es un reflejo de deseos sexuales insatisfechos. Pero si no sentimos dicha atracción es un buen augurio que nos anuncia que conoceremos a una persona que nos prestará ayuda y amistad. Cuando el desconocido, sea cual sea su sexo, es de edad madura o un anciano, también simboliza ayuda, pero acompañada de protección y de éxito en nuestras empresas.

DESCUARTIZAMIENTO: Es una pesadilla que refleja una situación moral o material que se ha hecho insostenible, ya sea por mantener más de un amor a la vez, por pluriempleo, o por la existencia de deseos contradictorios. No importa si el descuartizado somos nosotros, otra persona o simplemente un animal, su significado es el mismo: una llamada urgente de nuestro subconsciente para que pongamos fin a esta situación insostenible si no queremos perder la salud física o mental de forma irremedia

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page