top of page

INTERPRETACION SUEÑOS (24)


DESEMBALAR: Soñar que estamos desembalando algún objeto presagia preocupaciones y problemas que se irán resolviendo de acuerdo a la naturaleza del objeto que hayamos desembalado y del ambiente general del sueño.

DESEMBARCAR: Este sueño simboliza el final de una prueba, de una dolencia, de un trabajo, de un negocio, de cualquier cosa que estemos realizando; es , por así decir, el final de una etapa de nuestra vida, final que ,según la tónica general del sueño, será feliz o desgraciado.

DESFILADERO: En el simbolismo de los sueños, los desfiladeros corresponden a las zonas inferiores de la conciencia y simbolizan esas fisuras de la misma a través de las cuales puede adivinarse el proceloso mar del subconsciente. Pero también simbolizan un sentimiento de inferioridad ante fuerzas aplastantes que nos envuelven. Pero si en un desfiladero vemos discurrir un cauce de agua, al significado del desfiladero se añade el de purificación y regeneración. Por todo ello, es un sueño que nos advierte de la existencia de un peligro, externo o interno, tanto mayor como más profundo sea el desfiladero, peligro que sortearemos felizmente si en el fondo del desfiladero vemos las aguas de un manantial o de un riachuelo.

DESFILE: Cuando en sueños presenciamos un desfile es un buen presagio que nos dice que podemos contar con muchos amigos fieles.

DESGARRAR: Desgarrar ropas o tejidos en sueños hace temer que sufra la reputación de la persona a quién pertenezca el tejido, y si desconocemos a quién pertenece o son prendas nuestras, es nuestra reputación la que puede ser atacada. Cuando lo que desgarramos son papeles o documentos, este sueño augura el olvido, el perdón de faltas cometidas.

DESIERTO: Un sueño más frecuente de lo que cabría suponer es aquel en que nos vemos abandonados en el desierto, sin agua, pidiendo ayuda y tratando de salir de él. Lo más destacado de estos sueños es la falta de agua y la fuerza abrasadora del sol, lo que traducido del símbolo al lenguaje de la vida diaria equivale a hacernos sentir la soledad y el sentimiento de que nadie se acuerda de nosotros, la carencia de amor en que vivimos. Pero esta falta de amor tiene otra vertiente, pues para recibir amor es necesario darlo, y es así, poniendo sentimiento y amor en nuestro trato con los demás, que también lo recibiremos y llegaremos a ver colmada esta sed de amor que ahora nos desespera y se traduce en este sueño. En persona profundamente místicas, este sueño adquiere otra proporción, pues simboliza el camino que deben seguir; la consunción del amor terreno en beneficio del fulgor divino de la GRACIA.

DESMAYO: Es una amenaza de peligro, casi siempre a causa de haber olvidado los deberes morales. Es una promesa de placeres de corta duración que resultarán peligrosos para la salud o la reputación.

DESNUDO, DESNUDEZ: En todo sueño de desnudez lo primero que debemos observar es si existen implicaciones sexuales, pues en caso afirmativo su significado no puede ser más evidente. Pero en caso contrario, vernos desnudos equivale a vernos como somos, libres de toda hipocresía. Entonces, el sentimiento que predomine en el sueño nos dará la clave de su interpretación. Si nos sentimos felices, este sueño refleja el cansancio que nos produce el fingimiento continuo que nos imponen las consideraciones sociales, el deseo de liberarnos del mismo, e incluso, en casos extremos, puede revelar el deseo de abandonar todo tipo de vida social. Si la desnudez soñada nos resulta embarazos o incómoda, refleja el desamparo, la impotencia que experimentamos social o profesionalmente. También puede representar insatisfacción por nuestra apariencia física; que nos avergonzamos de nuestro propio cuerpo. Si en el sueño vemos desnudas a otras personas, o las desnudamos, también puede tratarse de un sueño de apetitos sexuales, o simplemente del deseo de conocer las intenciones y pensamientos de los demás respecto a nosotros.

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page