top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 25 )


DESVAN: En las casas hay unos lugares, como el desván o el sótano, donde sólo se guardan cosas desechadas que algún día comprobaremos que todavía existen aun cuando ya ni nos acordábamos de las mismas. Pues bien, dichos lugares se refieren al subconsciente, en el que se almacenan recuerdos de la infancia, de los primeros escarceos amorosos, de momentos felices o desgraciados… Soñar con el desván significa que en nuestro interior se remueven sensaciones, recuerdos, generalmente de la niñez, y cuando esto ocurre es que algo no marcha bien en nuestra vida actual y por ello surgen los viejos fantasmas del pasado, aun cuando lo hagan simbólicamente.

DIABLO: Ante todo debemos aclarar que entendemos por diablo tanto a su imagen cristiana como a la de cualquier ente maligno que podamos imaginar; pero con cuernos, garras y cola, o sin ellos, el diablo que aparece en los sueños infantiles encarna todos los terrores irracionales que se les inculcan y los remordimientos que les asaltan sin que ellos mismos sepan el porqué, y que están originados en una educación en la que impera una dureza excesiva o una represión basada en normas ya caducas e irracionales. Pero también a los adultos se nos puede aparecer el diablo en sueños, y lo hace en las formas más diversas y adecuadas al modo de pensar de cada cual. Puede tratarse del diablo aterrador que nos revela que todavía seguimos atados a los terrores infantiles, a complejos de culpabilidad que indican que hemos crecido en años pero no en conocimiento real y humano; el diablo tentador, cuya presencia en sueños refleja desconfianza en uno mismo y temor ante las propias debilidades; el diablo conciliador y amistoso, que revela nuestra tendencia o nuestro deseo de disminuir la culpabilidad de nuestras faltas… Podemos decir que el diablo de nuestros sueños es un reflejo distorsionado de nuestra conciencia que nos acusa de alguna falta, real o imaginaria, que nos roe por dentro y pugna por aflorar a la conciencia.

DIAMANTE: El diamante es la más preciada de las piedras preciosas y simboliza la soberanía, la incorruptibilidad, la realidad absoluta, el valor ante la adversidad y la integridad de carácter. Con semejante carga simbólica , no es de extrañar que soñar con diamantes constituya un augurio de buena suerte y prosperidad ayudada por nuestras cualidades, y que además de todo ello, a las mujeres les prometa amor y matrimonio.

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page