top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 21 )


CUCHARA: Por lo general este sueño es una promesa de felicidad conyugal, pero si la cuchara es de palo será felicidad a pesar de la pobreza. Si en sueños perdemos una cuchara es que seremos víctimas inocentes de una sospecha.

CUCHILLO: El cuchillo siempre va asociado a ideas de venganza, de muerte y de sacrificio, y lo corto de sus hojas refleja lo primario de los instintos y emociones que mueven a manejarlo. Por todo ello, los sueños en que aparecen cuchillos siempre reflejan odio o temor que puede llegar a la violencia. Por lo general, ene estos sueños hay que distinguir el cuchillo de mesa o de cocina, que augura disputas conyugales o entre amantes que pueden llegar a la violencia, y el puñal, que se refiere a una amenaza de agresión más generalizada, pero también más traicionera.

CUCO O CUCLILLO: El cuclillo simboliza la envidia, la pereza y el parasitismo, significados que se derivan de su costumbre de poner los huevos en el nido de otros pájaros para que se los incuben. Su canto anuncia la primavera. Por ello, oír cantar en sueños al cuclillo anuncia riqueza, la llegada de una época mejor; pero si vemos al cuclillo entonces se convierte en presagio de infortunio conyugal a causa de la pereza y los celos.

CUERDA, CORDEL: En sueños la cuerda puede adquirir dos significados muy distintos según que la veamos colgando de arriba o en el suelo. En el primer caso la cuerda simboliza un medio de ascensión, de escalar posiciones en la vida, y por ello, soñarnos suspendidos de una cuerda presagia que no tardaremos en alcanzar una posición más elevada que la actual. Si en lugar de soñarnos suspendidos o elevados por la cuerda somos nosotros los que queremos subir por ella, indica nuestro deseo de escalar posiciones, aunque sea a riesgo de perder de golpe todo lo alcanzado laboriosamente. Si estamos descendiendo de la cuerda o nos caemos, presagia un descenso de posición o la frustración de nuestras esperanzas. Cuando la cuerda la vemos en el suelo, sobre un mueble o la tenemos en la mano, se trata de una advertencia sobre el estado de nuestros negocios, en los que deberemos poner más orden si queremos que prosperen; y lo mismo significa si la cuerda nos la dan o la adquirimos.

CUERNOS: A pesar de que los cuernos de toro y vaca simbolizan fuerza, fertilidad y paciencia, o agresividad si son de carnero, cuando los soñamos en la cabeza de alguien es que la paciencia se hace excesiva y toma el mismo significado insultante que en el lenguaje coloquial, es decir, el de traición amorosa consentida.

CUERPO: Soñar con nuestro cuerpo o con el de otra persona es algo frecuente, pero a veces lo soñamos en condiciones, deformaciones o proporciones que no se corresponden a las que tiene en la realidad; en este caso, dichas deformaciones tienen sus valor profético que puede resumirse así: Vernos con el cuerpo sucio presagia problemas morales o económicos; hinchado o engrandecido, incremento de bienes o de poder, enflaquecido o disminuido, pérdidas de salud o dinero; soñarnos en dos lugares a la vez, matrimonio o relación carnal con dos personas del otro sexo a la vez, lo que nos ocasionará pérdidas y problemas; vernos con el cuerpo partido en dos, separación de nuestros bienes o profesión. Otras veces la atención del soñador se ve atraída por una determinada parte del cuerpo, y en este caso se atribuye a dicha parte el mismo significado que hemos descrito para el cuerpo en general; es decir, si la vemos hinchada o engrandecida significará incremento de bienes; enflaquecida, pérdida de salud( en dicha parte) o de bienes, etc.

CUERVO: El simbolismo del cuervo es un ejemplo de cómo también el simbolismo tradicional puede evolucionar con el paso del tiempo. Así, en la antigüedad el cuervo era considerado como un mensajero de los dioses, signo de prosperidad y sabiduría, conductor de los ejércitos y capaz de conjurar la mala suerte. Pero en el transcurso de los siglos dichas cualidades únicamente se han mantenido en los pueblos nómadas, mientras que en los sedentarios y más especialmente en los habitantes de las ciudades, el cuervo se ha convertido en un pájaro de mal agüero, en mensajero de la muerte, ya que dicho animal pasaba más tiempo cerca de los cadalsos y cementerios, al olor de la carroña, que volando sobre los campos. Así pues, en la actualidad soñar con cuervos sólo anuncia males y calamidades, a menos que nos hablen, en cuyo caso nos anuncia el fin de los males, enfermedades o pesares; pero si en lugar de hablar graznan, anuncian un entierro.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page