top of page

SUEÑOS ( 26 )


DIBUJO: Del mismo modo que en la vida real muchas veces estamos dibujando inconscientemente sobre un papel mientras meditamos, también a veces nos vemos dibujando en sueños o vemos los dibujos ya realizados. Se trata de un sueño que revela que estamos proyectando algo cuya realización se efectuará de acuerdo con la belleza y perfección del dibujo soñado.

DICCIONARIO: Siempre que en nuestros sueños aparezca un diccionario o cualquier otro libro de estudio o consulta, es una advertencia de que necesitamos ampliar nuestros conocimientos antes de llevar a la práctica nuestros proyectos.

DIENTES: Ante cualquier sueño relacionado con los dientes lo primero que debemos hacer es visitar al dentista, pues el sueño puede ser la anticipación de un daño real, cuyo dolor, todavía muy leve y reprimido inconscientemente durante el día, aflora a la conciencia a través del sueño. De no ser así, debe tenerse en cuenta que perder los dientes equivale a perder la fuerza agresiva, vital, de ataque y defensa característica de la juventud, pues es bien sabido que con la edad disminuyen nuestra fuerzas vitales y se pierden los dientes paralelamente a nuestra agresividad. Por ello, soñar que se pierden los dientes es símbolo de frustración, de castración y de fracaso; en una sola palabra, refleja el temor a la pérdida de la virilidad o la derrota en la vida. Pero para la mujer significa además su temor a envejecer, a dejar de ser atractiva, o en el caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También hay que tener en cuenta si en el sueño puede apreciarse cuál es el diente que se pierde, pues cada tipo de diente posee una simbología derivada de su función natural. Así, los incisivos son dientes figurativos, pues su función natural de cortar los alimentos está en nosotros muy disminuida desde que nos civilizamos; pero en cambio, al sonreír y al hablar, al entreabrir la boca, son los dientes que mostramos a los demás, y si bien cuando perdemos un molar, por ejemplo, muchas veces no lo sustituimos, de perder un incisivo lo hacemos de inmediato. Es por ello que los incisivos simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. La función de los caninos es la de desgarrar, por lo cual su simbolismo es el de encarnizamiento y agresividad, e incluso en ocasiones de odio, pues en los animales agresivos son los caninos los que muestran cuando amenazan o se deciden a atacar. La de los molares, en cambio, es la lenta y paciente masticación, lo que les convierte en símbolo de la obstinación y la perseverancia. Tanto es así que se considera que la personas con fuertes molares, lo que se traduce por fuertes mandíbulas, son personas tenaces y obstinadas, mientras que las mandíbulas débiles también traducen una cierta debilidad e inconstancia.

DIFICULTADES: Toda dificultad que se presenta en sueños, ya sea al andar, al correr o al realizar cualquier otra cosa, presagia la presencia de obstáculos que se interpondrán en la realización de nuestras esperanzas y proyectos.

DILUVIO: El diluvio simboliza una catástrofe que nunca es definitiva a causa del carácter regenerador de las aguas. Destruye las formas pero no las fuerzas, posibilitando el resurgimiento de una nueva vida. Por ello soñar con un diluvio es el presagio de una época de desastres y mala suerte que , no por ello, significará la ruina total, sino que muchas veces permitirá empezar de nuevo y con mayores posibilidades de éxito.

DIMISION: Dimitir en sueños de un cargo o de un empleo presagia una separación ruptura que no será dolorosa, sino que una vez pasada la tensión del momento se convertirá en una liberación.

DINERO: El valor dinero es el que mejor refleja la importancia relativa de las cosas y esto hace que se convierta en el símbolo onírico de aquellas cosas íntimamente deseadas en el momento de soñar y de las cuales no nos atrevemos a mencionar su nombre. Así, al analizar un sueño de dinero no es extraño que terminemos pro darnos cuenta de que el dinero que deseábamos apropiarnos era una representación simbólica de aquella mujer casada que ayer conocimos y nos atrajo vivamente. O cuando en sueños hallábamos un pequeño tesoro y teníamos miedo a ser sorprendidos cogiéndolo, este sueño se refería a unas relaciones ilícitas. Pero además, este último sueño es muy frecuente entre los muchachos que se inician en el amor. Pero el dinero también pies traducirse por una energía disponible, un rendimiento, un valor de la personalidad que puede aumentar, disminuir o ser simplemente potencial. Y esto aparece en aquellos sueños en que adquirimos algo y al devolvernos el cambio nos dan más dinero del que habíamos dado; o no encontramos dinero en un libro o cualquier objeto. Esto significa que lo adquirido o lo que contenía el dinero tiene un valor potencial superior al que nos imaginábamos, ya sea material, moral o sentimental. Del mismo modo podemos soñar que nuestra amada nos roba una importante cantidad de dinero, y en este caso la intención del sueño es revelarnos que ella nos engaña, sino el hacernos comprender que somos nosotros los que exageramos nuestro amor y nos dedicamos al mismo demasiado exclusivamente, con lo cual sacrificamos otras cosas que también son valiosas. Son sueños que nos hacen meditar en la necesidad de mantener un equilibrio razonable en el empleo de nuestras energías para no gastarlas en objetivo único , lo que a la larga puede acarrear incluso la pérdida de lo que nos acapara. También es bastante corriente perder dinero en sueños y que esta pérdida vaya acompañada de una sensación angustiosa, lo que delata nuestro temor a perder algo muy querido, un apersona, un afecto, un objeto apreciado, etc…

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page