top of page

INTERPRETACION SUEÑOS ( 27 )


DIOS: Se trata de un sueño rarísimo que tanto puede denota una espantosa seguridad en sí mismo, como una gran paz interior. Y es que no hay que confundir este sueño con el de estar rogamos ya sea a DIOS o a los santos.

DIRECCION: Ver una dirección en sueños significa que pronto recibiremos noticias o la visita de un amigo, seguramente de aquel cuya dirección hemos soñado. En cambio, dar nuestra dirección nos advierte de que hemos cometido una imprudencia.

DISFRAZ: Soñar que vamos disfrazados revela la intención de ocultar nuestros sentimientos, emociones y deseos de engañar a los demás. Pero si este sueño se repite con cierta frecuencia, es que nuestra máscara mundana, el fingir diario a que nos vemos obligados por la vida en sociedad, está empezando a sustituir a nuestra verdadera personalidad, lo cual es muy peligroso. El verdadero problema reside en que a pesar de darnos cuenta no sabemos cómo evitarlo. Si en el sueño vemos a otra gente disfrazada, debemos intentar recordar quiénes eran los disfrazados y desconfiar de ellos en la vida real, ya que se trata de gente que quiere engañarnos, aprovecharse de nosotros.

DISMINUCION: Si soñamos que las cosas disminuyen de tamaño es que nos amenaza un descenso de posición social o profesional. Si somos nosotros los que nos vemos disminuir, especialmente si nos vemos retornar a la infancia, lo que el sueño revela es nuestra necesidad de afecto, de sentirnos cuidados amorosamente.

DISPARO: Aun cuando algunos autores pretenden que oír un disparo advierte al soñador para que se prevenga contra maniobras adversas, la realidad es que los disparos que oímos en sueños no son más que la representación onírica de un ruido real y, por lo tanto, carecen de significado profético.

DIVORCIO: Soñar con el divorcio suele ser el reflejo onírico de unas relaciones matrimoniales que se han hecho difíciles; es necesario que ambos cónyuges pongan algo de su parte para mejorar la situación.

DOBLE: A veces se sueña con un doble que nos acompaña, es como una sombra, como un reflejo de nosotros mismos que parece realizar o copiar cuanto nosotros hacemos, y a pesar de que muchas veces no podríamos decir si es real o incorpóreo , lo cierto es que nunca llegamos a ver su rostro. Este sueño revela una falta de integración de la personalidad, una incapacidad en hacer frente a los problemas reales de importancia, situación que la mayoría de las veces suele ser pasajera, pero si el sueño se repite puede ser conveniente la visita a un psicólogo. Y si llega a hacerse muy repetitivo, la gravedad del caso es mucho mayor e incluso se conocen algunos casos en que se trata de un presagio de una próxima muerte.

DOMAR, DOMADOR: Este sueño presagia éxito y triunfo, pero de poca duración y siempre que en la doma no ocurra ningún accidente, en cuyo caso auguraría un fracaso proporcional a la gravedad del accidente sufrido por el domador. Este sueño suele ser bastante frecuente en la infancia y adolescencia, en cuyo caso se limita a reflejar la natural inquietud y afán de aventuras de dicha edad. Cuando el sueño se produce en momentos difíciles de la vida del soñador, puede tratarse de un reflejo de la tensión anterior, de la necesidad de dominar pasiones internas de carácter contradictorio.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page