top of page

SUEÑOS ( 28 )

DOMESTICAR: Es un sueño muy parecido al de DOMAR, pero el éxito que asegura es más duradero, del mismo modo que cuando refleja estados inferiores lo que significa es el final de las dudas e incertidumbres.

DOMINO: Es un sueño de placeres inocentes, pero si en el sueño se pone excesiva pasión en el juego y éste se pierde, predice indiscreciones, mientras que si se gana revela el deseo de ser adulado.

DONATIVO, DONACION: Cuando en sueños realizamos un donativo, nos augura la ingratitud de quienes nos deben favores. Recibir un donativo o una donación presagia un cambio favorable en nuestra posición; si el donativo lo recibimos de un hombre , es que dicha mejoría se producirá gracias a los buenos consejos recibidos; si procede de una mujer, las que nos ayudarán y harán más feliz nuestra vida serán las buenas amistades.

DORMIR: Si en sueños nos vemos dormidos, o que vamos a acostarnos, el sueño revela nuestra falta de atención en lo que hacemos, que somos demasiados negligentes en la vida real.

DOSEL, PALIO, PARASOL: Son tres símbolos de protección y dignidad, y a pesar de que el parasol se ha popularizado en los países civilizados perdiendo mucho de su significado, de dignidad, en los sueños sigue teniéndolo. La forma y el color son muy importantes, pues cuando son cuadrados o rectangulares se relacionan con los bienes terrenales y si son redondos con los celestiales; y en cuanto al color, nos aclara la naturaleza de dichos bienes. Por ello, cuando en sueños nos vemos bajo un dosel, un palio o un parasol, presagia que gozaremos de una especial protección, de un incremento de dignidad, todo ello de acuerdo con la forma y el color de dicha protección.

DRAGON: Si examinamos los dragones que aparecen en los sueños o los representados por el arte, veremos que el dragón es un resumen de todos los animales peligrosos que conocemos, tanto actuales (en especial la serpiente y el cocodrilo), como prehistóricos, a los que se añaden algunos detalles que los hacen más espantosos. Por ello, el dragón es el animal por excelencia, el guardián del tesoro o de la doncella (el alma), el enemigo primordial, y combatir contra él es la gran prueba, la gran iniciación. Puede decirse que la lucha contra el dragón simboliza la lucha del yo contra las tendencias e instintos regresivos, para liberar el alma.

DUELO: Es un mal presagio que augura desunión y peleas. Si somos nosotros los que nos batimos, será una discusión con el cónyuge o los amigos; si lo presenciamos, son nuestros amigos o parientes los que disputarán entre sí.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page