top of page

SUEÑOS ( 30 )


ELEFANTE: El elefante simboliza la fuerza, la prosperidad, la longevidad y la memoria. Soñar que montamos o conducimos un elefante es signo de éxito gracias a las cualidades que simboliza el elefante o gracias al apoyo de personas poderosas e influyentes que no olvidan los favores que les hicimos en el pasado. Para un enfermo es un buen sueño, pues le pronostica no sólo la curación, sino además larga vida.

ELEVACION: Hay una serie de sueños cuyo significado es muy parecido por existir en todos ellos una circunstancia común: la elevación, es decir, el hallarse o alcanzar un nivel de altura superior al normal. En el sueño, la elevación siempre equivale a un ideal, una meta cuya importancia es proporcional a su altura, y esta meta tanto puede ser material, moral o espiritual. La clave de estos sueños reside en la facilidad o dificultad que entrañe la subida, que indicará las facilidades u obstáculos que hallaremos en la lucha por subir, por alcanzar la meta soñada; así como los sentimientos que despierte el conseguirla o no.

EMBARAZO: Si se está embarazada, este sueño no es más que un reflejo de la situación actual y carece de carácter premonitorio; pero de no ser así suele reflejar el deseo de casarse o de una existencia más tranquila y sosegada que la actual. Sin embargo, cuando el sueño es angustioso revela el miedo a las relaciones sexuales o a sus consecuencias; y si llega a convertirse en una pesadilla que culmina en un parto espantoso, revela la obsesión por las enfermedades venéreas o por las malformaciones físicas.

EMBARCARSE: Puede ser la traducción onírica del deseo de conocer nuevos horizontes, de un cambio de vida, o también el presagio de que pronto no embarcaremos en un nuevo proyecto o negocio.

EMBRIAGUEZ: Este sueño, que se da muy pocas veces, casi siempre es debido a la acción de ciertos medicamentos, y en este caso se trata de una embriaguez agradable, pero sin el menor simbolismo. Cuando el sueño se produce sin la existencia de dicha circunstancia motivadora, puede tratarse de una embriaguez triste o alegre, al igual que ocurre en la vida real; si es triste, revela insatisfacción por la vida actual y un íntimo deseo de evasión, si la embriaguez es alegre, se considera un buen presagio, de incremento de salud y de fortuna.

EMBUDO: El embudo sirve para trasegar líquidos, y en sueños carece de un significado propio, significado que recaerá en el que posee el líquido trasegado. No obstante, cuando el embudo lo soñamos sin usarlos, indica despreocupación.

EMBUTIDO: Como muchas otras cosas pequeñas sin significado propio, lo que debemos tener en cuenta es su color. Así, un embutido blanquecino indica alegría; si es negro, penas; rojizo, pasión, etc.

ENANOS: En la mitología y en los sueños, los enanos unas veces se nos aparecen como pequeños seres de inocente carácter maléfico y rasgos infantiles, y otras veces, deformes y desagradables. En el primer caso simbolizan aquellas manifestaciones del inconsciente que si a primera vista resultan molestas, en el fondo traslucen verdades y sentimientos ocultos a los que se añade una sabiduría ancestral, casi telúrica. Las palabras y la conducta de esos seres encierran un mensaje provechoso y revelador. En el segundo caso, estos enanos deformes podemos considerarlos como diablos diminutos que reflejan nuestra ignorancia y pequeñez, dos pequeños defectos que, coaligados, pueden ser malignos que los pecados mayores. En este caso la lucha contra lo que significan estos enanos malignos de nuestros sueños puede significar uno de los medios de alcanzar la verdadera sabiduría.

ENCAJES: Realizaciones felices en amor y posición.

ENCANTAMIENTO: El encantamiento es una reducción a un estadio inferior de existencia, que suele representarse simbólicamente como la conversión en animal, planta o piedra. En sueños, el que un mago o una bruja nos haga víctimas de un encantamiento es una advertencia para que nos demos cuenta de que acabamos de cometer una falta que debemos reparar si no queremos exponernos a un justo castigo, ya sea en esta vida o en la otra.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page