top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS (31)


ENCINA: La encina simboliza la fuerza moral y física y la sabiduría y sirve de comunicación entre el cielo y la tierra. Es el árbol que más atrae la descarga del rayo. Por ello, ver a una encina en sueños nos promete una gran protección y éxito en nuestras empresas, felicidad y fortuna pero siempre a condición de que la encina luzca todo su follaje, pues si le vemos perderlo, la protección prometida puede verse comprometida, e incluso no llegar a convertirse en realidad.

ENCRUCIJADA: En la encrucijada concurre gran parte del simbolismo de la cruz – de ahí el carácter mágico que siempre que siempre se les ha atribuido- , desde los griegos, cuya dios Hécate era la diosa de las encrucijadas y la reina de los tres mundos ( Cielos, Tierra e Infiernos), hasta nuestros días, en que el mundo cristiano ha multiplicado las cruces, los calvarios y las estatuas de la Virgen en las encrucijadas , que al mismo tiempo, siguen siendo uno de los lugares preferidos por brujas y magos para la celebración del sábbat. En sueños, la encrucijada debe interpretarse como CRUZ en el suelo.

ENEMIGOS: Los sueños en que aparecen nuestros enemigos son los más fáciles de interpretar pues su traducción es literal. Así, por ejemplo, soñar que los vencemos significa que realmente estamos decididos a vencerlos en la vida real. Hablar con ellos, el deseo de solucionar pacíficamente nuestras diferencias; y así en todos los demás casos.

ENFERMEDAD: Soñar que estamos enfermos no sólo indica una preocupación por nuestra salud, sino que muchas veces revela la existencia de problemas emotivos, así como la añoranza de la infancia; o sea el deseo y la necesidad de sentirnos cariñosamente cuidados y mimados como en la infancia, libres de trabajos y responsabilidades. Algunos autores opinan que cuando soñamos que el enfermo es un pariente, el sueño más que revelar nuestra preocupación por el mismo establece una relación entre el pariente enfermo y nuestro cuerpo, según la cual, si el enfermo es el padre, existe la posibilidad de que nosotros enfermemos de la cabeza; si es la madre, del vientre; si es un hijo, del corazón; y si es una hermano o hermana, de los brazo o las piernas.

ENFERMERO, ENFERMERA: En los sueños de enfermedad, muchas veces aparece un enfermero o enfermera, lo que nos pronostica la próxima presencia de una persona de la que recibiremos consejos, afecto e incluso amor, lo que a su vez presupone que en la vida real también tenemos problemas afectivos; es decir, que no existe un perfecto entendimiento con el cónyuge, o al menos que en estos días han existido roces y discusiones matrimoniales.

ENGORDAR, GORDURA: Cuando en sueños nos vemos engordar o mucho más gordos de lo que somos en la realidad, este sueño nos presagia un incremento de bienes y de salud.

ENSALADA: Soñar con ensaladas es una de las múltiples formas con que nuestro cuerpo nos advierte de la necesidad de seguir una dieta, de controlar nuestro peso. Si el sueño se repite varias veces se que estamos abusando realmente de la buena mesa.

ENTARIMADO, PARQUET: Como todos los sueños relacionados con la limpieza y el trabajo doméstico, traducen la preocupación por el orden y la economía, ya sea porque realmente nos preocupa (y quizás demasiado) o porque los descuidamos. Para saber cuál de las dos acepciones es la adecuada, el soñador, una vez despierto, sólo tiene que hacer un ligero examen de conciencia.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page