top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 35 )


ESCORPION: En sueños, el escorpión simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde soñemos al escorpión nos revelará dónde se esconde la traición. Así, ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. Si es en lugar de trabajo, debemos esperar un complot o un compañero traicionero que desea perjudicarnos. Hallarlo entre nuestros vestidos es alguien íntimo que nos traiciona. Si nos pica es la amenaza de una enfermedad, por lo general venérea. Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo.

ESCRIBIR: Buenas noticias relacionadas con lo que soñamos escribir. Si lo que escribimos es una carta, es muy posible que las noticias las recibamos de aquella persona a la que escribimos.

ESCUELA: Es un sueño que suele presentarse cuando debemos afrontar cualquier clase de prueba, aun cuando no se trate de un examen, y refleja la tensión que siempre precede a estas ocasiones. De no ser así, indica nuestra frustración ante las actuales circunstancias, de cómo se desarrolla nuestra vida actual. Es como si nuestro subconsciente quisiera recordarnos que la vida es una escuela que no podemos rehuir, que no es más que una continúa lección que debemos aprender, y que si no la asumimos o no la aprendemos, habremos vivido en vano.

ESCULTURA: Soñar que contemplamos unas esculturas presagia que no tardaremos en crear unas relaciones útiles y agradables a la vez. Si somos nosotros quienes nos vemos realizando una escultura y reconocemos a la persona que estamos modelando, indica nuestro deseo de educarla, de contribuir a modelar su carácter.

ESMERALDA: La esmeralda es la piedra del conocimiento secreto, que tanto puede tratarse de la ciencia de la vida y la fertilidad, ser, como la primavera, la expresión de la vida manifestada, como tratarse de la ciencia maldita, la sabiduría abisal del dragón y la serpiente. Por ello, si el sueño se acompaña de sentimientos placenteros, será la manifestación del íntimo deseo de adquirir el Conocimiento, de gozar de los dones de la clarividencia; pero si la vista de la esmeralda produce una sensación de angustia o terror, refleja el temor al resurgir de nuestros instintos abisales, especialmente si junto a la esmeralda puede vislumbrarse un zafiro. En un nivel más material, este sueño puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez, o la proximidad de una enfermedad de la vista, según las sensaciones que acompañen al sueño.

ESPADA: La espada simboliza el valor y el poder en todas sus acepciones y en la tradición cristiana es el arma noble que sólo puede ser usada por los caballeros y los héroes. De aquí se deducen tantos simbolismos derivados que es imposible resumirlos en unas líneas, por lo que nos limitaremos a reseñar las formas en que más frecuentemente aparece en los sueños. Cuando la vemos en su totalidad, tanto si la empuñamos como si la llevamos al cinto, confirma nuestro valor y nos promete que lograremos el poder, o que lo incrementaremos si ya lo poseemos, y junto al poder, el éxito y la posición social. SI junto a la espada aparecen unas balanzas, o el conjunto del sueño se inclina por este significado, simboliza la justicia y, como tal, nos llama a cumplir con la función de separar el bien del mal y castigar a los culpables, lo que realizaremos con actos y palabras si gracias a nuestra posición social o profesional somos llamados a juzgar la conducta de alguien. Si lo que resalta en el sueño es la empuñadura, entonces la espada se convierte en una cruz, adquiriendo todo el simbolismo que ya se definió para la misma. Pero si lo que destaca es la hoja con su doble filo, lo que el sueño quiere poner de relieve es la fuerza y el dualismo de la palabra, por lo que si la hoja es reluciente y afilada también nuestras palabras serán convincentes; pero si la hoja es defectuosa o corta, lo que revelará es falta de elocuencia; y si es pesada y difícil de manejar, que prometeremos lo que luego difícilmente cumpliremos. Por último, existen sueños que por su propio contexto revelan connotaciones sexuales, en cuyo caso la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

ESPALDA: La espalda simboliza la fuerza física y la resistencia y según como sintamos en el sueño a nuestras espaldas, fuerte o débiles, nos pronosticará salud o enfermedad. Cuando soñamos una espalda curvada, pronostica desgracias e impotencia para quien veamos con ella; si somos nosotros nos pronostica penas y vejez prematura; si es un amigo las desgracias pronosticadas serán para él; si es un enemigo es que se verá impotente para perjudicarnos.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page