K´UEI LOS CONTRASTES
SENTENCIA: La buena fortuna está en las pequeñas cosas.
IMAGEN: El fuego está encima, el lago está debajo El hombre superior mantiene intacta su individualidad en cualquier comunidad.
Significado adivinatorio
El hexagrama invita a hacer una reflexión sobre la cuestión que nos preocupa y comprender que en cada cosa hay algo bueno, lo único que debemos hacer es descubrirlo. Aplicación práctica
- AMOR:
En este terreno no se puede decir que nos espere nada bueno. La relación que tengamos puede funcionar bastante mal y con certeza puede decirse que acabará en ruptura. Las divergencias de carácter, que son el origen de las dificultades, no podrán resolverse, puesto que las dos partes se mantienen firmes en sus posiciones. Si se trata de una nueva relación la que hemos iniciado tampoco puede decirse que ésta vaya a funcionar bien.
- TRABAJO Y DINERO:
No es un periodo fácil, ni para el trabajo ni para el dinero. Para afrontar la situación hace falta, sobre todo, paciencia, calma, sentido común y discreción. Tenemos más enemigos de los que creemos, hecho que obviamente no facilita en nada las cosas. Evita confidencias y no manifiestes claramente tus ideas. Riesgo de ruptura con los socios y en general en todo tipo de relaciones. - SALUD:
Tenemos que remediar la situación porque nuestra salud está amenazada por varios problemas. Es probable que estemos actuando de forma desconsiderada y que tratemos nuestro cuerpo como si se tratara de un enemigo. También podría ser que estuviéramos siguiendo un tratamiento adecuado para tratar un determinado problema pero nefasto para otros. Es conveniente realizar una revisión completa de nuestro estado físico general.
Consejos generales
Nos encontramos ante una situación conflictiva que nos está desgastando. En tales momentos lo único que se puede hacer es tener paciencia para afrontar los problemas. Evita las alianzas, porque correríamos el peligro de ser atraídos por personas poco adecuadas.