top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS 37


ESTIÉRCOL: Soñar con estiércol promete suerte y dinero, muchas veces procedente de loterías, donaciones o herencias.

ESTÓMAGO: Cuando en sueños sufrimos del estómago puede ser debido a molestias causadas por la digestión; pero de no ser así siempre presagia contrariedades y problemas, podríamos decir que es como si no terminásemos de “digerir” ciertos hechos o acontecimientos, lo que está perturbando el curso normal de los acontecimientos.

ESTORNUDAR: Cuando el sueño no es la transposición onírica de un verdadero estornudo, el estornudar en sueños siempre augura que recibiremos una sorpresa, algunas veces acompañada de buena suerte.

ESTRELLAS: Siempre se considerar como un factor providencial del destino, por lo cual soñar que las vemos brillar en el cielo es un excelente presagio de riqueza y felicidad; pero si su aspecto es pálido y oscurecido, o peor aún, si las vemos caer hacia la tierra, hay que temer desgracias y cambios perjudiciales. En la adolescencia y en personas románticas, es frecuente que el sueño del cielo estrellado vaya acompañado por una sensación de dulce melancolía, y en este caso refleja el anhelo de amor y ternura.

EXAMEN: Sueño frecuente en personas que han realizado estudios y se han examinado repetidamente, cuando en la vida deber hacerse frente a algún problema o situación difícil es cuando tiene lugar este sueño que traduce la angustia del momento y el afán de salir airoso de la prueba. La importancia de este sueño es que revela cierta debilidad y falta de confianza en las propias fuerzas, por lo cual, una indagación psicológica realizada cuando este sueño se repite más de una vez nos permitirá identificar el lado débil de nuestra personalidad.

EXCREMENTOS: Si existe un tema en el que haya unanimidad universal es en los sueños de excrementos, pues todo el mundo los asocia con el dinero y la riqueza. No obstante existen numerosas variantes del sueño que podemos dividir en tres apartados; 1º, ver excrementos; 2º manipularlos y 3º, realizar la defecación. Y siempre dejando aparte aquellos caso en que sea el reflejo de problemas digestivos reales. En el primer caso, en el que vemos los excrementos, siempre presagia algún beneficio inesperado, cuya importancia se hallará en relación con la cantidad de excrementos que veamos. En el segundo caso, la interpretación depende de cómo se manipulen, pues si se utilizan como si fuera barro y se modela con ellos, tanto puede tratarse del reflejo onírico de una afición por las artes plásticas, como reflejar el deseo de modelar la propia personalidad. Pero si el sueño va acompañado de reacciones de sadismo o miedo, puede indicar un desarreglo de la personalidad de tipo regresivo, lo que aconseja la visita al psicólogo. En el tercer caso, si se sueño que existen dificultades para defecar, refleja avaricia, testarudez y voluntad de dominio. Si por el contrario en el sueño se defeca con diarrea, el sueño revela tendencia al despilfarro y a la inconstancia. UY por último, cuando la defecación es normal se trata de un buen sueño, que además de presagiar beneficios económicos, refleja la liberación de cuanto pudiera existir de íntimamente perjudicial (sentimientos de culpabilidad, inhibiciones, represiones, etc.) y la normalización de nuestra vida psíquica.

EXTRANJERO: Estos sueños siempre presagian cambios en nuestra situación y trabajo, tanto si vamos o venimos del extranjero. Si en el sueño ya estamos en el extranjero y no nos movemos de allí, lo que el sueño revela es que tanto nuestra mente como nuestra forma de pensar son inestables y se hace necesario que aprendamos a controlarla. Si vamos o volvemos del extranjero, en realidad es un sueño de VIAJE, y como tal debemos interpretarlo. Si soñamos que son otros quienes van al extranjero, se trata de un buen sueño, pues presagia que nuestros enemigos o competidores se dan por vencidos y abandonan la laucha.

FÁBRICA: Si soñamos con una fábrica en plena actividad, es una promesa de que nuestro trabajo será rentable; pero si soñamos que la fábrica está inactiva, es que nuestras posibilidades de trabajo se hallan en peligro, y con ellas, nuestra economía.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page