top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS ( 38 )


INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 38 )

by La Corona de los Magos

FAISÁN: El faisán simboliza la luz del día y la vigilancia, pero por su origen oriental y su exquisitez, también simboliza a la mujer, en especial a la oriental, extendiéndose su simbolismo alas extranjeras y a las desconocidas en general.

FANGO, LODO: En los sueños, el fango simboliza todas aquellas circunstancias impuras, disolventes, desgraciadas, tanto en lo moral como en lo material.

FANTASMA: Cuando en nuestros sueños aparece un fantasma envuelto en la clásica sábana blanca, contrariamente a lo que cabría pensar, no se trata de un mal sueño, sino que nos promete salud, felicidad, bienestar, a menos que reconozcamos en él a algún antecesor (padres o abuelos), en cuyo caso nos advierte de algún peligro cercano. Pero si el fantasma aparece vestido de negro es que debemos temer alguna traición, engaño o superchería de alguna persona en la que confiamos.

FARDO: Soñar que cargamos un fardo significa que deberemos realizar un trabajo penoso que seguramente nonos será recompensado. Pero si en el sueño nos limitamos a contemplar cómo los demás trabajan, es que somos unos egoístas que huimos de las responsabilidades.

FECHA: Siempre que en los sueños nuestra atención se vea atraída por alguna fecha debemos tomar nota de la misma, pues suele relacionarse con algún hecho que revestirá cierta importancia en nuestra vida.

FESTÍN, FIESTA: Soñar que asistimos a una fiesta especialmente si ésta culmina con un festín, siempre anuncia problemas y muchas veces el inicio de una época difícil.

FIEBRE: Cuando este sueño no es la consecuencia de un exceso de calor en la cama, es indicio de que estamos atravesando una situación anormal, ya sea física, moral o profesional, y por lo tanto, debemos ser muy prudentes en todo, ya que de lo contrario es posible que hagamos algo o que nos comprometamos en cosas que luego pueden resultar desastrosas.

FIGURAS: Muchas veces en nuestros sueños aparecen figuras de animales o de cosas, ya sean dibujadas, pintadas o esculpidas, y su interpretación debe hacerse como si se tratara de la cosa o animal reproducido.

FINCA: Soñar con una finca revela deseos de seguridad, o necesidad de una temporada de aislamiento y tranquilidad para descansar y reflexionar sin prisas ni intromisiones sobre los problemas que nos acucian.

FLAGELACIÓN: Simbólicamente la flagelación es una forma de destruir las causas de desorden, tanto en la sociedad como en la familia o en la persona; es decir, todo aquello que perturba o inhibe el normal funcionamiento de las cosas. Por ello, soñar que nos flagelamos o flagelamos a otra persona es una advertencia de que en nosotros o en el otro existe algo perjudicial, ya sea para nosotros, para nuestra familia o para nuestro trabajo, y que es necesario averiguar de qué se trata y ponerle remedio o extirparlo.

FLECHA: Ambiciones discerniendo con rapidez cuáles son los objetivos a los que podemos aspirar con la seguridad de alcanzarlos. Si en el sueño somos heridos por una flecha, presagia penas y dolores, casi siempre de origen sentimental.

FLORES: Cada clase de flor tiene su significado propio, pero en sueños no siempre podemos identificarlas, ya sea porque en el sueño no existe una clara identificación, por no reconocerlas, por soñarlas en la amplitud del campo, o mezclarlas formando ramilletes o adornos florares. En estos casos es suficiente guiarnos por el simbolismo de las flores en general. Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio, de la primavera y de la belleza. Por su forma, el cáliz de la flor, es como la copa receptáculo de la actividad celeste ( a su vez simbolizada también por la lluvia y el rocío), por lo que la flor también se convierte en una representación del alma, en un símbolo de amor y armonía. Por último, el color añade un nuevo simbolismo a los anteriores. Es en base a todo esto que se desarrolla la interpretación de los sueños de flores. Si nos limitamos a verlas, el sueño expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas y, es por ello que casi siempre anunciará el inicio de una relación sentimental. Si además cogemos las flores, es que dicha relación sentimental será intensa y correspondida; y si las recibimos de otra persona, son una garantía de amor de quien nos las entrega. Si nos limitamos a oler las flores, el sueño nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad, y si las vemos marchitar, tanto puede ser una indicación de que la relación amorosa está llegando a su fin, como reflejar desilusiones y desengaños. Por otra parte, junto a su mensaje de amor, las flores nos advierten de que la pasión siempre es fugaz y que el amor debe fundamentarse en algo más elevado, pues de lo contrario desaparecerá al apagarse la pasión. Y a quienes creen que ya han llegado tarde para el amor, este sueño les recuerda que cada año nacen y se marchitan muchas flores, que ningún año es el último, pues el verdadero amor posee suficientes matices de expresión que no tiene que limitarse a los más físicos y externos. Por su color dominante, las flores anaranjadas y amarillas reflejan un simbolismo solar, de vida y energía creadoras; las rojas, la pasión y los sentimientos ardientes; las azules, la irrealidad soñadora.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page