![](https://static.wixstatic.com/media/5a47467975164707be86bfeac844e3a2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/5a47467975164707be86bfeac844e3a2.jpg)
GUERRA: Denota miedo, inseguridad o presentimiento de calamidad.
GUÍA: Impulso para escalar nuevas metas, elevándonos así a un dominio superior sobre nuestros instintos.
GUISANTES: Matrimonio, beneficios, herencias.
GUITARRA: Amor o favor recibido por parte de la persona deseada.
GUSANO: Transformación en sentido positivo o negativo. También corrupción oculta, intruso o rivalidad. Robo o destrucción.
HABAS: Niño generalmente varón, que está por nacer.
HABITACIÓN: Si el ambiente de la habitación es desagradable, reflejas temosres y frustraciones de un pasado desgraciado, si además es una habitación con humedad esto es debido a la falta de cariño o la presencia de emociones incontroladas en el hogar infantil, con lo que se añade el temor a volver a ser desgraciado en el futuro. Una habitación carente de puertas y ventanas es símbolo de incomunicación, de temor y de falta de voluntad.
HABLAR: Si en el sueño nos oímos habar en un idioma extranjero se trata de un típico sueño que invita a estudiar o ampliar nuestros conocimientos, sobre todo de idiomas.
HACHA: Poder, fuerza y autoridad.
HADA: Capacidad de imaginar realizados aquellos proyectos imposibles de realizar en la vida real. Realización de un deseo que parecía inalcanzable.
HALCÓN: Ascensión en todos los aspectos: físico, intelectual, moral y espiritual. Victoria, superioridad en realización o que no tardará en concretarse.
HALLAZGO: Sorpresa.
HAMACA, LITERA: Indolencia, pasividad. Actitud negativa ante la vida.
HAMBRE: Si no es hambre real, significa que en el pasado hemos sufrido alguna época de penuria económica y existe el temor de que esto nos pueda volver a suceder. Si en el sueño satisfacemos el hambre nos indica que nuestros temores son infundados y que lo que se avecina es una época afortunada. Cuando este sueño se repite con alguna frecuencia y nunca se satisface, el hambre puede revelar la existencia de otra hambre de características sexuales.
HARAPOS: Si los harapos nos producen sentimientos negativos significa angustia e incertidumbre por el futuro. Pero con sentimientos y emociones positivas o indiferentes, los harapos soñados son una forma de demostrar la superioridad del yo profundo sobre el yo superficial.
HARÉN: Para un hombre significa circunstancias externas que le distraerán de sus verdaderos objetivos, lo cual puede ser causa de pérdidas y contrariedades. Para una mujer, este sueño puede significar tentación o deseo de una posición económica ventajosa aun cuando entrañe la pérdida de un amor. Puede también indicar, en ambos casos, celos o inclinaciones sexuales no muy bien definidas.
HARINA: Riqueza. Tendremos lo indispensable para vivir con cierta comodidad, y cuanto mayor sea la cantidad de harina soñada mayor será el nivel de vida que alcanzaremos.
HELADA: Existencia de alguna enfermedad.