![](https://static.wixstatic.com/media/b9c015a001da419a9b6b4618158bbc28.jpg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/b9c015a001da419a9b6b4618158bbc28.jpg)
HELECHO: Protecciones ocultas. De quienes nos quieren, ya sean seres vivos o fallecidos.
HÉLICE: Éxito e impulso.
HEMORRAGIA: Enfermedad o pérdida de fuerza vital.
HERENCIA: Algo nos llega sin que hayamos hecho nada para merecerlo, puede ser bueno o malo, puede heredarse dinero o deudas, hay que fijarse en el contexto en el que se desarrolla el sueño.
HERIDA: Símbolo de temores a la enfermedad a los accidentes o a perder la dignidad.
HERMANOS: Es como si el soñador se viera reflejado en un espejo, aun cuando nunca sea capaz de reconocerse.
HERRAMIENTAS: Deseo de completar un trabajo que tenemos entre manos.
HERRERO: Energías creadoras. Es un sueño de victoria, de lucha contra nuestros defectos y limitaciones, y si tiene lugar mientras estamos empeñados en un conflicto, nos anuncia que lograremos triunfar y salir todavía más robustecidos de dicha experiencia.
HIEDRA: Amistad, afectos duraderos y sinceros, pero también fuerza vegetativa y persistencia del deseo.
HIELO: Petrificación de posibilidades, o incremento de la resistencia ante lo inferior. Enfermedad o deficiente vitalidad.
HIENA: Bajas pasiones. Temor a traiciones y maniobras subterránesas. HIERBA: Soñar que estamos tendidos sobre ella, es una advertencia de que estamos malgastando nuestra vida encorsetados en normas que nos impiden ser libres. Es una promesa de esperanza y libertad. Si la hierba está seca es que hemos actuado tarde. El mejor sueño es aquel en que, tendidos sobre la hierba fresca y olorosa, nos damos cuenta de que son hierbas medicinales, en cuyo caso al significado de esperanza en una vida más libre y natural se añade el de conocimientos y sabiduría, así como una exhortación a revitalizar lo mejor que hay en nosotros.
HIERRO: Fortaleza, dureza, inflexibilidad y rigor excesivo; también una fuerza sombría, impura y maléfica.
HÍGADO: Valor y riqueza, alegrías y dolores.
HIGUERA, HIGOS: Abundancia y fertilidad, si la higuera está seca se convierte en el símbolo contrario, pobreza y esterilidad.
HILO: Intrigas y embrollos.
HINOJO: Vista y rejuvenecimiento; así es que soñar con dicha planta promete la mejoría a quienes sufren de los ojos y a los anémicos, y a los demás les augura un crecimiento de su fuerza física y espiritual así como gran “vista” en los negocios.
HIPOPÓTAMO: Fuerza bruta e impulso.
HIPOTECA: Temor del soñador sobre la misma.
HOGAR: Llamada a la unión familiar.
HOGUERA: Limpieza, renovación.