SHÊNG EL ASCENSO
SENTENCIA: El ascenso desde las privaciones es un éxito Es necesario ver al gran hombre sin temores Hay que ponerse manos a la obra
IMAGEN: La madera nace dentro de la tierra El hombre sensato acumulando pequeñas Cosas se eleva y adquiere méritos
Significado adivinatorio
Nos encontramos en una situación de gran responsabilidad, cada movimiento requiere un gran trabajo, hecho de voluntad, seriedad y dedicación.
Aplicación práctica
- AMOR:
Lo que sentimos por la otra persona, y lo que esta siente por nosotros, poco a poco se va consolidando, pero requiere algún tiempo antes de asentarse totalmente. Por lo tanto, no perdamos el ánimo y no dejemos nada por intentar con vistas a consolidar la relación. Busquemos la forma de hacer algo conjuntamente. - TRABAJO Y DINERO:
El periodo es más que bueno, pero es necesario continuar o empezar a trabajar sin descanso. Podría ser muy favorable un cambio, o también un desplazamiento, para encontrar alguien que nos pueda ayudar. Debemos aceptar nuevas responsabilidades, no cedamos ante ningún esfuerzo y progresivamente lograremos obtener lo que deseamos. - SALUD:
La tendencia general anuncia una mejora. Sin embargo, existen algunas molestias o problemas que requieren una solución radical. Subvalorarlos podrá acarrear complicaciones mucho más graves y de difícil curación. Si algo nos preocupa deberíamos hacer una revisión médica exhaustiva, en la que se incluyan radiografías, o Tomografías.
Consejos generales
No tengas prisa en la obtención de lo que deseas. Y tampoco te “duermas en los laureles”. El hexagrama nº 46 exige un esfuerzo constante para lograr el éxito, acumulando cada vez experiencias y pequeños éxitos, hasta crear una base fuerte e inexpugnable.