top of page

RITUAL GRIEGO DEL VERANO


Ritual Griego de verano

Aunque ya ha pasado el solsticio de verano , aun nos queda mucho, así que os dejamos este ritual griego de verano que esperamos os guste.

Rey Sol:

¡Euro, viento del Este, ven desde las lejanas llanuras de Babilonia y limpia e insufla este lugar con tu Pneuma divino!

¡Noto, viento del sur, ven desde la oscura tierra de Khem y limpia e insufla este lugar con tu pneuma divino!

¡Céfiro, viento del oeste, ven desde las columnas de Hércules donde el mundo termina y limpia e insufla este lugar con tu Pneuma divino!

¡Bóreas, viento del norte, ven desde la lejana hiperbórea y limpia e insufla este lugar con tu pneuma divino!

EL TEMPLO ESTA ABIERTO

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sacerdote (dirigiéndose a los puntos cardinales y formando un círculo de luz en su camino):

Este: Hermes señor de la sabiduría préstanos tu vara mágica y permite que sintonicemos con las fuerzas del verano.

Sur: Hefaistos el dios cojo que ilumina nuestro camino, márcanos con el fuego de la búsqueda, y danos la fuerza del fuego, para que podamos continuar en nuestro camino mágico.

Oeste: Poseidón señor de los mares, vierte sobre nosotros el agua del conocimiento, que enseña la forma del atemperar las energías del verano, para que no nos consuman inmediatamente y siempre nos ofrezcan un fuego cálido y justo.

Norte: Hades: señor del submundo, bendícenos desde tu trono oscuro y concédenos el Don de la perseverancia en este tramo del verano para que sigamos aprendiendo. Sacerdotisa (id. Anterior en los puntos medios):

Sureste: Hera, guardiana del fuego sagrado, permite que durante un breve lapso de tiempo, yo también lo guarde, y que nadie que no lo merezca pueda tener acceso a el.

Suroeste: Atenea, diosa de la sabiduría, dame el coraje necesario, para poder entender los misterios del fuego.

Noroeste: Afrodita, la mas bella entre las bella, nacida de la espuma del mar, enséñame los caminos del agua, para que también aprenda los del fuego.

Noreste: Ceres, señora del dulce rostro, cuya mano hace brotar el alimento que nos sustenta. Dame el entendimiento de tu poder en este periodo del verano.

El sacerdote y la sacerdotisa vuelven a sus posiciones iniciales.

Todos:

Señor de la Luz este es tu tiempo, permite que te adoremos bajo tu forma humana.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rey Sol se coloca en el centro, da un golpe seco, eleva el cáliz y dice: “La Tierra y la sangre del Cielo”. Bebe el primero y después se lo pasa al resto.

Todos: ¡Escucha, Titán dorado! Rey del fuego mental, Regidor de la Luz; a Ti. supremo, pertenece La espléndida clave de la prolífica fuente de la vida; Y desde lo alto derramas corrientes de armonía En abundancia sobre el mundo de la materia. Escucha. Porque te has elevado por encima de los planos aéreos Y Tú reinas en el brillante orbe del mundo Mientras todas las cosas se llenan de ti poder soberano Con la mente excitada y cuidado providencial. Lo celestial arde a Tu alrededor con vigoroso fuego, Y con una danza incansable, que no cesa, Difunde sobre la tierra un vivido roció. Por tu perpetuo y repetido curso, Las horas y las estaciones se suceden; Los elementos hostiles terminan sus conflictos En cuanto ven tus terribles rayos, gran Rey; Nacido de una deidad secreta e inefable... Oh, el mejor de los Dioses, bendito dios coronado de fuego, Imagen de la naturaleza que todo lo produce Y alma del que nos lleva al reino de la luz.

Los participantes se cogen de las manos en círculo y empiezan a girar en dirección de las manecillas del reloj, pie derecho por delante, pie derecho por detrás alternativamente repitiendo cada vez mas rápido al ritmo del giro:

El sol esta en el cielo El sol esta en la tierra ¿Dónde esta el sol? El sol esta en nosotros

Una vez al grupo siente que se ha creado un vortice giratorio con la energía que emana del rey sol el giro se va deteniendo hasta quedar parados.

Los participantes se junta en el centro, y acarician al rey sol unos cm. por encima de su piel, formando cada uno una bola de luz entre las manos cuando se acercan al fuego dejan ir hacia la llama la bola de luz que se ha mezclándola con los poderes del Fuego. Después colocan las manos sobre el fuego y recogen el poder del Dios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sacerdotisa (desde el centro y girando en la dirección adecuada al nombrar las diosas): Doy las gracias a Hera, Atenea, Afrodita y Ceres por la ayuda recibida.

Sacerdote (id. Anterior): Agradezco a Hermes, Hefaistos, Poseidón y Hades por la ayuda prestada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rey Sol (desde el centro y cara al este):

¡Hijos de Eos y Aestreo yo os invoco, Euro, Noto, Céfiro, Bóreas, venid y limpiad este lugar con vuestra Pneuma divino!, esparcir las bendiciones vertidas aquí en las cuatro direcciones.

EL TEMPLO ESTA CERRADO

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page