top of page

SUEÑOS ( 43 ) .


JUDÍAS: Riñas y disputas.

JUEGO: Lucha contra los elementos, contra el destino, problemas.

JUEZ, JUSTICIA: Ansiedad por nuestra situación actual. Si soñamos con un juez, refleja nuestra esperanza de que nos ayuden a superar esta situación temerosa o infravalorada; pero si además soñamos que se nos está juzgando, es que creemos hallarnos en manos del azar, y la indecisión nos tiene inmovilizados, y ello tanto si el resultado del juicio es favorable como si es desfavorable. En el primer caso, la comprensión de los demás no disipará nuestra incertidumbre ni nuestra falta de “suerte”, en el segundo, es que todavía se acentúa más nuestra actitud negativa ante la vida, y así es imposible triunfar. Si somos nosotros los que en el sueño hacemos de juez o de jurado, el problema no es tan grave, pero reside precisamente en esto; en que debemos tomar una decisión que creemos importante y no sabemos por qué lado inclinarnos.

JUNCO: Docilidad, pero también inconstancia. Se refiere a personas que a pesar de ser buenas no se puede confiar en ellas, pues no cumplen su palabra.

JURAMENTO: Cuando queremos que nos juren algo es que no tenemos plena confianza en nuestro interlocutor; si somos nosotros los que juramos es que estamos prometiendo algo que no estamos muy seguros que cumpliremos.

JUVENTUD Y VEJEZ: Soñarse más viejo de lo que se es augura larga vida. Soñarse anciano es una forma de reflejar lo mucho que queda por vivir. El hombre maduro o anciano, que se sueña mucho más joven de lo que es en su interior se siente joven, todavía tiene planes y ambiciones que realizar, todavía se siente lleno de vitalidad y con los años por delante.

LABERINTO: Disgustos y dificultades de todo tipo; pero si en el sueño conseguimos salir del mismo es que hallaremos una solución inesperada que nos permitirá salir con bien de un asunto embrollado; también indica la capacidad de reaccionar ante lo absurdo.

LADRIDO, AULLIDO: Aviso de peligro, mucho más grave en el aullido que en el ladrido.

LADRILLO: Vida sedentaria y urbana, que nos aporta seguridad, pero también nos limita.

LADRÓN: Temor a la pérdida.

LAGO, ESTANQUE, PISCINA: El lago simboliza la vida, un pantano simboliza la muerte. Un lago rodeado por abundante vegetación aumenta el significado de vida y sentimentalidad, lo que indica el deseo de exteriorizar y vivir emociones y pasiones amorosas, en cambio, si las orillas son áridas y pedregosas indica el temor a no conseguir realizar nuestros deseos amorosos. Las personas que nos acompañen en el lago o piscina son personas que en una u otra forma se hallan relacionadas con nosotros, ya sea por parentesco, por afecto o por simple amistad, y cuanto digan o hagan nos informará sobre su verdadera personalidad, que será más sincera y auténtica cuanta mentor cantidad de ropa oculta su cuerpo. Pescar en el lago indica nuestro deseo de hallar pareja, y todos los accidentes y problemas que puedan sucedernos el lago indicarán obstáculos y retrasos en nuestros proyectos. Los peores sueños son aquellos en los que las aguas están muy turbias o contienen peces muertos, en cuyo caso más que un sueño de lago debemos considerarlo de “Pantano”; o que el lago está seco, lo que indica el fracaso total de las esperanzas sentimentales y, en muchos casos la carencia de sentimientos afectivos.

LÁMPARA: Simboliza la vida y el conocimiento. Si la luz es tenue, sin embargo, es indicio de debilidad.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page