top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 48 )


LANA: Anuncia felicidad, tranquilidad. Si la lana se estropea o se quema significa pérdidas.

LANGOSTA, SALTAMONTES: Grave amenaza de ruina o desolación.

LANGOSTA, LANGOSTINOS: Bienestar, seguridad financiera.

LÁTIGO: Poder y dominio irracional.

LAUREL: Significa victoria, pero la corona de laurel además de un premio a la victoria externa presupone una victoria interna sobre las fuerzas negativas y disolvente de lo inferior. También simboliza la inmortalidad. Soñar con laurel, y mejor todavía, vernos coronados con el mismo, augura una victoria o un éxito en cualquier rama de la actividad humana, éxito que será premiado con alguna distinción honorífica o académica. También en otro plano, puede augurar que seremos capaces de vencer a nuestros instintos y sentimientos inferiores, logrando así una victoria e inmortalidad más elevada que la simplemente material.

LAVAR, LAVARSE: Soñar con una limpieza exagerada evidencia el afán de liberarnos de algo que puede ser desagradable o censurable. Si lo que lavamos son las manos o el cuerpo, como si quisiéramos borrar algo que no quiere desaparecer, revela el deseo de deshacernos de alguna culpa real o supuesta. Si lo que lavamos es ropa de cama revela la preocupación por mantener ocultos hechos relativos a nuestra vida sexual.

LECHE: Abundancia, fertilidad y conocimiento.

LECHUGA: Alegrías a las que pueden seguir pérdidas, especialmente si nos la comemos.

LECHUZA: Muerte, noche, frío y pasividad. LEER, LECTURA: Hallazgo, sorpresa o conocimiento de un secreto. También es conocer pensamientos, las intenciones o los aspectos ocultos de la personalidad de3 otra persona. Leer una carta augura noticias. Leer un periódico, es que estamos esperando la favorable conclusión de un negocio o empresa. Es importante conocer el contenido de la lectura, pero casi nunca se consigue recordarlo. En su defecto y cuando se trata de un libro conocido, su argumento o alguna circunstancia en la que dicho libro tuvo parte importante nos darán la pista sobre lo que se quiere conocer.

LEGUMBRES: Pequeños problemas, contrariedades y problemas familiares o relacionados con nuestra vida privada. Soñadas durante la época en que suelen estar en sazón, las legumbres tienen un sentido menos alarmante.

LENGUA: Si soñamos con la lengua larga y gruesa es indicio de hablar demasiado y sin control; que nos tiren de la lengua, afrentas e indiscreciones; mordernos la lengua aconseja más prudencia en el hablar; esforzarnos en hablar sin conseguirlo, timidez; verse con la legua cortada, impotencia, a veces incluso sexual; ver lenguas de animales, comadreos y murmuraciones.

LENGUAS EXTRANJERAS: Soñar que nos hablan en una lengua extranjera(a menos que se trate de la de un país por el que sintamos un cariño o una nostalgia especial) es que sentimos inquietud y desconfianza ante quien nos habla, que lo consideramos un enemigo real o potencial. Por otra parte, el mismo sueño puede revelarnos una falta de comunicación con quienes nos rodean: padres, cónyuge, hijos y amistades, o que nos asusta la incomunicación, en cuyo caso tanto podemos oír que en el sueño los demás nos hablan en una lengua extranjera como ser nosotros quienes la hablamos, aunque sin comprender lo que decimos.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page