![](https://static.wixstatic.com/media/c4f8d6_dbb0913111a64ccb9073dcdb8c95e675~mv2_d_4320_3240_s_4_2.jpg/v1/fill/w_980,h_735,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/c4f8d6_dbb0913111a64ccb9073dcdb8c95e675~mv2_d_4320_3240_s_4_2.jpg)
KÊN LA QUIETUD
SENTENCIA: Manteniendo la espalda quieta Se deja de percibir el cuerpo
IMAGEN: Montaña contra montaña El hombre superior no va más lejos En sus ideas Significado adivinatorio
Situación en la que es necesario mantener la tranquilidad interior. Si sabes entrar en tu interior y desde allí percibir los mensajes provenientes del exterior, de cara afuera te comportarás con seguridad, con buenos planteamientos y previsión. Sin embargo, hasta que no se logre esta posición conviene basarse sólo en el presente para estar al mismo tiempo aquí, ahora y en ningún lugar. Aplicación práctica
- AMOR:
Sentimiento que está llegando a su fin, contra el cual, no hay que rebelarse. Debes aprender a reprimir la ansiedad para poder ver la situación tal cual es en realidad. Además, no hay que tomar iniciativas en ningún sentido, sin olvidar que la paz interior pasa por renunciar a los placeres fáciles. - TRABAJO Y DINERO:
No es momento para tomar iniciativas en el sentido económico o laborar, pues hay cosas más importantes para nuestra tranquilidad. Es necesario cultivar el trabajo actual sin deseos de cambio y sin pensar tampoco demasiado en el futuro. - SALUD:
Problemas en el equilibrio neurovegetativo generado por periodos demasiado intensos. Para recobrar los ritmos adecuados hace falta tonificar el sistema nervioso con las terapias oportunas. Esto no significa que se tengan que tomar medicamentos convencionales, puesto que también pueden ser válidas determinadas prácticas psicofísicas como el yoga, mediante las cuales se puede obtener el mismo resultado sin ningún tipo de contraindicaciones.
Consejos generales
Ha llegado el momento de detenerte, independientemente del problema que tengas que afrontar. El tiempo ya dirá cuándo es el momento de seguir el camino. De momento, si quieres estar en paz contigo mismo y con los demás no tomes iniciativas. Hay que vivir con tranquilidad y aprovechar para llevar a cabo una profunda búsqueda interior.