top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS (50):


LIMA, LIMAR: Soñar con cualquier trabajo que deba realizarse a lima augura que se alcanzará el éxito gracias a la perseverancia.

LIMÓN: Momentos amargos que, sin embargo resultan inapreciables para la salud, ya sea del cuerpo, del alma o de los negocios.

LIMOSNA: Soñar que damos limosna se considera un augurio de riqueza inesperada, mientras que recibirla nos anuncia que un asunto del que esperábamos sacar provecho será, por el contrario, causa de graves pérdidas.

LINTERNA: En sueños, toda luz independiente que no sea la procedente del Sol, como es el caso de la luz de la linterna, de la lámpara, o de la vela simboliza la vida particular frente a la vida cósmica; al hecho transitorio frente a lo inmutable; a lo secundario frente a lo principal. De todos modos, cuando no disponemos de la luz del Sol, vale la pena aprovechar la luz de la linterna; es por ello que cuando en la vida nos quedamos “a oscuras” vale la pena aprovechar los buenos consejos que puedan sacarnos de apuros mientras esperamos la verdadera iluminación.

LIRIO: Sinónimo de blancura, y por consiguiente, de pureza, inocencia y virginidad, y en los sueños simboliza además al ser amado, al abandono místico, a la Gracia de Dios. Pero en cambio, los lirios coloreados, al igual que el Narciso, simbolizan la tentación, la puerta del Infierno.

LOBO: Enemigos solapados bajo la apariencia de amistad.

LORO, COTORRA: Gente que hablará mucho y mal de nosotros; es decir, seremos victimas de murmuraciones y cotilleos de todas clases.

LOTERÍA: Deseo de ganar dinero con poco trabajo.

LOTO: Pureza, firmeza, prosperidad y abundancia, así como fecundidad. LUCIÉRNAGA: Satisfacciones y espiritualidad.

LUNA: Dependencia, conocimiento indirecto, movilidad, crecimiento, imaginación, el subconsciente, el psiquismo, en definitiva, todo lo receptivo e influenciable. Amor, romanticismo, el lado femenino de las cosas.

LUZ: Conocimiento, revelación, claridad. Confianza en nosotros mismos si vemos las cosas con suficiente claridad. Si la luz produce una sensación de incomodidad, lo que evidencia es una falta de confianza en nosotros mismos, que a pesar de ver las cosas claras nos dominan sentimientos de inferioridad que empeorarán el pronóstico.

LLAMADA: Oírnos llamar en sueños, pero sin poder precisar quién nos llama o de dónde procede la llamada, hace presagiar que algún pariente o amigo se halla en peligro de muerte.

LLANURA: Símbolo de espacio ilimitado, feliz, rico y sin fronteras. Presagia siempre el acceso a una mejor situación de riqueza y felicidad.

LLAVE: Simboliza los medios para llegar a un estado de conciencia, a un conocimiento. Es por ello que en los sueños de llaves existe un doble aspecto de liberación y de represión, que puede referirse a todos los planos de la existencia, desde el espiritual al sexual, y que será la liberación si conseguimos la llave y de represión si se nos niega. Abrir una puerta usando la llave augura que entraremos en una situación nueva, buena o mala según el contexto del sueño. Poseer un gran manojo de llaves simboliza la adquisición de bienes o conocimientos proporcionales al número de llaves del manojo. Tener dificultades en hacer girar la llave en su cerradura augura que hallaremos dificultades y obstáculos en la obtención de lo que deseamos. Una llave rota, o perdida, disgustos o problemas que impedirán la realización de los deseos. Abrir una puerta y entrar en una habitación en la que se halla una persona del sexo opuesto anuncia matrimonio.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page