top of page

SUEÑOS 51


LLORAR: Simboliza la fertilidad. El llanto, además, está vinculado con el respecto emocional. El llanto presagia una alegría inesperada, en especial si nos mantenemos al margen de los acontecimientos. Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. Si el llanto viene acompañado de una sensación de cansancio, o de alivio, presagia el fin de una situación penosa, de la liberación de un problema.

LLUVIA: Emotividad, fertilidad, purificación de los sentimientos y deseos hasta alcanzar su forma más sublime: la bondad. En sueños, la lluvia significa abundancia y riqueza, por lo que siempre es un buen presagio.

MADEJA: Líos o embrollos en los negocios. Aunque si la madeja es de seda, nuestras buenas cualidades nos permitirán solucionar todos los problemas y alcanzar la riqueza tarde o temprano.

MADERA: Simboliza la materia prima. Apilar madera en una casa significa enfermedad o pobreza. Las ramas atadas en haces y trasladadas a hombros auguran trabajos pesado y mal remunerados. En cambio, la madera cortada en tacos y lista para ser quemada, o en tablas listas para ser trabajadas son símbolo de riqueza y satisfacciones.

MADRE: Son símbolos de la vida y la muerte. Cuando la madre aparece en sueos es augurio o conecta al soñador de forma particularmente importante con la figura materna, para bien o para mal. En la infancia, soñar con la madre es algo corriente, pues la madre configura toda la vida del niño; pero ya mayores, el mero hecho de soñar con ella ya revela la presencia de estados de profunda ansiedad, del mismo modo que viajar con ella significa el deseo der recuperar ciertas calves de nuestra vida ancladas en la infancia. Oír en sueños que nos llama indica tristeza por su ausencia, o una conciencia culpable. En sueños, luchar, discutir o pelearse con la madre implica la necesidad de prescindir de su tutela; de aquirir madurez e independencia. Un sueño incestuoso con la propia madre no es ninguna barbaridad, como lo sería en la vida real, sólo indica inseguridad y temor, así como el deseo de volver a la infancia para sentirse protegido y mimado. Otro sueño sobre la madre es el de soñarla muerta a pesar de hallarse viva. En general revela el deseo de que no intervenga en algún tema concreto de nuestra vida, o el deseo de emanciparnos totalmente del hogar y de tutela; no obstante, es un sueño que requiere un análisis del conjunto y de las circunstancias del soñador si queremos lograr una correcta interpretación.

MAESTRO: Soñar que somos un maestro indica deseos de superioridad, mientras que si en el sueño lo vemos o hablamos con él es que necesitamos un consejo práctico.

MAGIA, MAGO: Todos los sueños en los que interviene un mago o la magia, excepto cuando el sueño es la consecuencia de haber presenciado una exhibición de magia de salón, revelan que nos hallamos en una situación aparentemente insoluble y que desearíamos que ocurriera algún milagro que nos ayudase a salir de la misma.

MAGNOLIA: La magnolia simboliza a una persona extremadamente bella y de agradables maneras.

MAÍZ: Prosperidad e incremento de familia, especialmente en los pueblos americanos.

MALETA: Soñar que hacemos la maleta o cargamos con ella es un sueño indicativo del deseo de viajar o de huir de una situación, ocupación o persona que nos está agobiando.

MALVA: Prosperidad y riqueza generalmente por herencia.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page