top of page

SUEÑOS ( 52 ) :


MANANTIAL: Se aplica el mismo significado que para “Fuente”.

MANCHAS: Suciedad, falta de pureza. En una persona joven revela el temor a la sexualidad y sus consecuencias; por ello, es un sueño que suele ser frecuente en jóvenes cuya preparación en este aspecto ha sido deficiente y se encuentran con las primeras reglas o las primeras poluciones nocturnas, y que se sienten como “sucios”, “manchados” por la incipiente manifestación del sexo. Otro tipo de manchas son aquellas que aparecen por la acción del tiempo, y que revelan que el hecho o acontecimiento que el sueño revela no es algo actual o futuro, sino que permanece anclado en el pasado; o cuyas consecuencias provienen del mismo.

MANDÍBULA: En sueños, la mandíbula simboliza la fuerza de voluntad; por ello, el tamaño de la misma revelará la fuerza de voluntad, mayor o menor, del poseedor de la mandíbula soñada.

MANO: La mano simboliza nuestros medios de acción; diferencia al hombre de los animales; sirve de arma y útil, y se prolonga mediante arma y útil, y se prolonga mediante los instrumentos. Normalmente las manos no suelen diferenciarse entre sí, pero cuando el sueño lo precisa por verse una sola mano o por cualquier otra causa, la mano brecha se corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril, mientras quela izquierda se corresponde con lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. Simbólicamente hablando, muchos de los significados de la mano son idénticos en los sueños que en la vida real, así, por ejemplo, tener las manos manchadas de sangre, verse con las manos atadas, tener las manos sucias, etc., tienen siempre el mismo simbolismo. Otros significados son: manos grandes, fuertes y bien estructuradas: éxito y progreso. Pequeñas, débiles y feas: impotencia, imprudencia, inseguridad, insatisfacción, fracaso. Manos blancas y limpias: éxito fácil. Negras y duras: trabajo penoso y éxito difícil. Manos peludas: sórdida imaginación. Manos unidas: tensión emocional. Mirarse las manos: perplejidad.

MANTEL: Si soñamos un mantel blanco sobre la mesa anuncia prosperidad para la casa; pero si está manchado, sucio o arrugado, es que nos esperan problemas y complicaciones que se habrían evitado si hubiéramos vigilado mejor nuestros intereses.

MANTEQUILLA: Soñar con la mantequilla augura fácil adquisición de bienes y riquezas, tanto mayores como mayor sea la cantidad que veamos; si la conocemos, a lo dicho se añadirá una agradable sorpresas. Batir mantequilla augura un nacimiento o herencia.

MANTO: Simbólicamente indica dignidad, pero a la vez implica una separación entre quien se envuelve en el mismo y el resto del mundo. Por lo general, en los sueños siempre indica protección, éxito, honores y satisfacciones de amor propio; todo ello en proporción a la longitud y riqueza del mando. Dar el manto a otra persona es una forma de entregarnos a la misma.

MANZANA: Es un símbolo de totalidad y de placer terrenal.

MAÑANA: Hace referencia al porvenir que nos queda por delante.

MAPA: Significa un descontento con nuestra actual situación y un deseo de cambiar de ambiente y circunstancias. El sueño nos aconseja que analicemos tranquilamente nuestras actuales condiciones de vida y lo que realmente deseamos, único modo de trazar el camino por emprender.

MAQUILLAJE: Necesidad de mostrarnos algo mejores de lo que somos.

MÁQUINAS, MAQUINARIA: Presagian actividad, ayuda en el trabajo y los negocios. Cuando en nuestros sueños las máquinas trabajan con un buen ritmo auguran éxito y prosperidad; pero si las máquinas se detienen es que existirán retrasos en nuestros planes y proyectos; y si trabajan mal, se rompen o nos fallan, y más especialmente si ocurre algún accidente con las mismas, lo que presagian es el fracaso y las complicaciones.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page