top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS ( 53 )


MAR, OCÉANO: El mar se encuentra en relación con el agua y la luna; es el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo, es decir, de lo que en nuestros instintos y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras de la especie. Podríamos decir que es lo que hemos heredado de toda la humanidad que nos ha precedido y que permanece latente en nuestro interior; es el asiento de los instintos y pasiones primitivas. Si el mar está en calma, también lo está nuestra vida, nada debemos temer, pero nada debemos esperar, porque nuestra vida es tranquila y apacible y así seguirá por algún tiempo. Si el mar está agitado, también lo está nuestro interior, lo que se traducirá en complicaciones y problemas. Caernos al mar siempre presagia alguna desgracia de la que seremos culpables nosotros mismos, pues es que nos hemos dejado arrebatar por nuestras pasiones o instintos, o ser el reflejo o el presagio de una enfermedad. Si nos dejamos hundir es porque nos resignamos ante lo que consideramos inevitable; pero si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella hasta recibir ayuda, refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas. Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevara un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el peligro que estamos corriendo.

MARGARITAS: Soñar con margaritas blancas es una promesa de amor, pero si las cogemos y deshojamos, aunque sólo sea una de ellas para jugar al “sí” y “no”, se tratará de un amor muy incipiente o de una simple amorío.

MARINERO: Soñar que vemos a un marinero en tierra presagia amistad o amor con alguien que aparecerá de pronto en nuestra vida para desaparecer de la misma manera. Si el marinero somos nosotros, tanto puede revelar afán de aventuras como incertidumbre sobre nuestro futuro. Pero si a los marineros los soñamos en el mar, y con mayor motivo si nosotros también lo somos, nos aconseja ser muy prudentes con nuestros asuntos, pues corren el peligro de marchar a la deriva, seguramente por confiarlos en manos poco seguras.

MARIPOSA: Los sueños en que aparecen mariposas pueden adquirir distintos simbolismos en función del contexto del sueño. En todo caso indica ligereza. El color predominante de la mariposa indica la causa de la ligereza, ya que puede ser debida a la ignorancia, si la mariposa es blanca, o falta de conocimiento si es amarilla; si es de color roja indica romanticismo estúpido. También puede indicar una transformación que nos elevará.

MARIQUITA: Soñar con este insecto nos anuncia buenas noticias y próximas alegrías.

MÁRMOL: Simboliza frialdad y perennidad.

MARMOTA: Pereza.

MARTILLO: Asuntos de trabajo o negocios provechosos aunque con tiempo de espera.

MÁSCARA: Ocultación de una situación. Si somos nosotros quienes portamos la máscara es que deseamos ocultar algún aspecto de nuestro carácter del que no estamos satisfechos. Si en el sueño son los demás quienes están enmascarados, casi siempre se trata de personas conocidas en la vida real cuyo comportamiento hacia nosotros no queremos reconocer, aun cuando en otras ocasiones el sueño nos advierte que se está tramando algo a nuestras espaldas, de que nos amenaza la hipocresía y la traición. También es importante observar en el sueño si se trata de un antifaz, que se limita a ocultar, o es una máscara, una careta, en cuyo caso es evidente la intención del engaño, y las facciones de la careta pueden ser un valioso indicio que nos ayude en la interpretación.

MATAR: Significa necesidad de hacer eliminar, hacer desaparecer. Si en el sueño matamos una persona significa que queremos que deje de interferir en nuestros asuntos. En cambio, cuando vemos matar a otra persona el sueño indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás; es como si nos dijéramos “se están matando por una tontería”, y ese pensamiento metafórico ya lo vemos realizado en el sueño.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page