top of page

INTERPRETACTION SUEÑOS ( 54 )


MATRIMONIO: Necesidad de equilibrar la personalidad, fundamentalmente en la adolescencia. Soñar con matrimonio es un deseo de casarse; pero como el mundo de los sueños no entiende de formalidades legales, aun estando casados puede soñarse con otro matrimonio, lo que indica una preferencia o deseo momentáneo por otra mujer, o marido. Si nos vemos casándonos con alguien del mismo sexo indica narcicismo.

MEDICAMENTOS: Ayuda, auxilio, tanto para el cuerpo como para el alma. Si la medicina es para otra persona, será ella quien precise nuestra ayuda.

MÉDICO: Simboliza a quien presta protección o ayuda. Si el médico somos nosotros aconseja que atendamos tanto el cuerpo como el alma.

MEDIODÍA, MEDIANOCHE: Los sueños que transcurren al mediodía para muchos autores carecen de simbolismo profético. Otros piensan que simbolizan la declinación de la vida. La acción de esos sueños, cuando se refiere a la vida del soñador, tendrá lugar en la segunda mitad de la vida, o se referirá a hechos ya culminados. La medianoche es todo lo opuesto; es aquel momento mágico en que muere un día y nace otro. Puede decirse que la primera mitad de la noche es la gestación y la medianoche el parto, mientras que la segunda mitad de la noche serían los inicios de la vida, en la que ésta existe pero todavía no es consciente.

MELOCOTONERO, MELOCOTONES: Abundancia, prosperidad, amor.

MELÓN: Si estamos enfermos anuncian una próxima curación, si no es así indica salud deficiente.

MENDIGO, MENDIGAR: Desilusiones desengaños, pérdidas económicas.

MERCADO: Representa el teatro de nuestra existencia material o psíquica. Todas las gentes que vemos son aquellas que están de ordinario en la vida real, conocidas y desconocidas, todos los corredores y caminos trazados dentro del mercado representan los caminos de nuestra vida, y en su conjunto, el mercado y sus puestos de venta vienen a decirnos que en esta vida debemos pagar un precio, material o mora, por cuanto adquirimos y poseemos, ya sean coas materiales, conocimiento o meras facilidades de convivencia. Ver un mercado a lo lejos, sin detalles y sin hacer nada para acercarnos al mismo, suele reflejar una etapa e penurias materiales. Entrar en el mercado, en contacto con la gente y las mercancías, pero sin llegar a comprar, refleja la etapa de penurias materiales. Entrar en el mercado, en contacto con la gente y las mercancías, pero sin llegar a comprar, refleja la búsqueda, la necesidad de hallar los medios o el camino más adecuado para la realización de nuestros proyectos y ambiciones; pero si ya tenemos todo esto puede tratarse simplemente del deseo de promiscuidad que suelo aparecer cuando en nuestra vida falta calor humano o comunicación. Por el contrario no hallar lo que deseamos o sentirnos oprimidos por el exceso de gente indica que todavía no es el momento adecuado para lanzarnos activamente a la vida, que antes debemos meditar y reflexionar sobre nuestros proyectos y ambiciones, terminando de pulirlos y dejarlos a punto. Pero también puede revelar nuestra timidez y retraimiento.

MERCURIO: Poder de purificar y fijar.

MESA: Es un lugar que representa nuestras relaciones familiares; es en la mesa donde se reúne toda la familia, el medio de comunicación familiar e incluso social; es donde se habla de todos los problemas, proyectos y ambiciones, e incluso por su forma refleja la organización y jerarquización de la familia, que es mayor en la mesa rectangular, menor en la cuadrada e inexistente en la redonda. Por ello, la sociedad actual, en la que cada cual come en una hora o lugar distinto o lo hace frente al televisor, es la sociedad de la incomunicación, de la ruptura de la familia.

En sueños, una mesa bien servida simboliza esta unión familiar y un agradable porvenir; naturalmente, la calidad de las viandas y la riqueza de su adorno serán indicios sobre nuestra riqueza o pobreza. Si todavía no hay nadie en la mesa refleja nuestro deseo de comunicación y unión familiar, que no es tan buena como desearíamos. Si la mesa se rompe, se cae o le ocurre cualquier accidente, será nuestra unión familiar la que se rompe, disgrega o le ocurre lo que el accidente simboliza.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page