top of page

MUDRAS SANADORES ( IV )


DHARMACHAKRA

Es uno de lus mudras más conocidos y representado en las divinidades hindúes es el DHARMACHAKRA, que significa literalmente "el giro de la rueda". La rueda para le religión hindú es un elemento sagrado que alude a la perfección universal y a los ciclos vitales de muerte y vida. Encontramos este pdoer de la rueda por ejemplo en los famosos mandalas para meditar que son forma redondas que emulan el poder universal.

PROPIEDADES:

Este es un mudra implicado directamente en nuestros desarrollo espiritual. De este modo pues ayudarnos a:

  • Equilibrar nuestras energías interiores con nuestro entorno físico y espiritual.

  • Desarrollar nuestro potencial espiritual.

  • Conectarnos al mundo espiritual , permitiéndonos recibir ayuda de otros seres del universo.

  • Ayudarnos a escuchar la voz de la divinidad.

  • Descubrir nuestra misión en esta vida.

  • Desvelar nuestras vidas pasadas.

EJECUCION:

Este mudra requiere que lo ejecutes con las dos manos. La mano izquierda debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada al corazón, señalando así nuestro mundo interior. La mano derecha debe tener el pulgar y el índice unidos. Además la palma de la mano debe estar orientada hacia el exterior, señalando así el mundo que nos rodea. El dedo medio de la mano izquierda debe tocar la unión del pulgar y el índice de la mano derecha indicando así el círculo eterno de la vida y la perfección universal. Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de conexión con tus vidas pasadas, con tus guías , con tu voz interior. Este mudra tiene un gran poder espiritual , así que merece la pena incluirlo en tus meditaciones, e incluso en tus oraciones.

DHAYANI

Este nudra es muy conocido especialmente en las religiones orientales puesto que va unido a la meditación. Es el mudra más tradicional que existe para meditar, por su comodidad y la tranquilidad que aporta. Su fuerza deriva del establecimiento de un círculo de energía que recorrerá todo el cuerpo. Además del simbolismo relacionado con el cuenco vacío que emula la limpieza y sencillez interior.

PROPIEDADES:

Este mudra tiene propiedades en los tres planos:

  • En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental, procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que no estén haciendo daño.

  • En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.

  • En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. Además nos introduce en el TODO y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.

EJECUCION:

Este mudra puede ser utilizado en la tradicional postura de meditación con las piernas cruzadas, o estando en una silla con la espalda recta y las piernas en ángulo de noventa grados. A continuación sitúa tus manos y cierra los ojos. Esta posición está especialmente indicada para no pensar en nada. Es decir, no se utiliza para meditar algo en concreto, sino sobre lo que vaya surgiendo. Para ello deberás centrarte exclusivamente en tu respiración e ir apartando de tu mente aquellos pensamientos más cotidianos para ir dando paso a los pensamientos más profundos. Puedes realizarlo cuantas veces quieras, especialmente en aquellos momentos en lso que te sientas presionado o estresado. Puede ayudarte a superar un mal momento emocionl o sentimental. Así que también puedes considerarlo como un mudra de urgencia.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page