top of page

SUEÑOS ( 56 ) :


MUEBLES: Son un reflejo del ambiente doméstico del soñador y los problemas y dificultades que se presentan en el hogar. La mesa revela cómo es la unión familiar; los armarios, nuestras posesiones. Cuando en el sueño ocurre algo que afecta a todos los muebles, como por ejemplo su destrucción, sea por la causa que sea, indicará graves discordias familiares e incluso la disolución de la familia. Si en el sueño cambiamos los muebles de sitio, esto refleja un deseo de mayor bienestar, o augura cambios en la familia.

MUERTE: Algo muere o desaparece, ya sea una relación, un amor, una amistad, o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que sólo conocemos nosotros, que no queremos aceptar su desaparición y que el sueño trata de hacernos reconocer la realidad.

MUERTOS, DIFUNTOS: Significa una fijación inconsciente con dicho muerto o con lo que el muerto simboliza. Hay veces en que en que se sueña con un ser amado y no nos consolamos con su muerte, esto significa que nos negamos a reconocer su fallecimiento. Algún tiempo después soñamos con el ser amado, que muere durante el sueño. En este caso, el sueño es como una constatación de que a partir de aquel momento su alma acepta como un hecho real la muerte de esa persona.

MUJER: Los sueños de mujeres deben ser interpretados de forma muy distinta según cuál sea el sexo y la edad del soñador, pues en una mujer el sueño puede interpretarse como la revelación del substrato de su propia personalidad. La mujer soñada, casi siempre una desconocida, es un reflejo de las propias tendencias y deseos inconscientes, por lo cual el análisis del sueño y de cuanto hace esta mujer desconocida nos dirá mucho sobre la propia soñadora. En un hombre, el soñar con mujeres pocas veces se relaciona con la sexualidad, como podría suponerse, sino más bien con el éxito de sus ambiciones, y cuando en el sueño se manifiestan deseos sexuales lo que suelen testimoniar es una sexualidad insatisfecha o una falta de control sobre uno mismo. Otro sueño de mujeres consiste en soñarlas desnudas, lo que es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, pues en ellas refleja el deseo y la preocupación por gustar y sr amadas, lo que es perfectamente normal, a menos que en sueños se expresen deseos sexuales, en cuyo caso recelan un elevado grado de narcisismo, y sólo en pocas ocasiones la homosexualidad. Esta última suele manifestarse en los sueños mediante el cambio de sexo. En cambio, soñar con mujeres desnudas y excitantes solamente hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones, mientras que en los demás lo que revelará serán deseos insatisfecho o el miedo a la anormalidad.

MULA: Esterilidad de la mujer, a menos que el soñador sea un trabajador agrícola, en cuyo caso puede presagiar éxito. Si el animal soñado muerde, patea o nos desmonta, son presagios de grandes dificultades e incluso de fracaso.

MULETAS: A menos que en la vida real sea necesario usarlas, este sueño denota falta de confianza en las propias cualidades, excepto si se abandonan las muletas durante el sueño, en cuyo caso lo que presagia es la recuperación de la propia confianza y seguridad. Pero si en el sueño vemos a otra persona usando muletas cuando en la vida real sabemos que no las necesita, lo másseguro es que percibamos su propia inseguridad, así como que necesita nuestro consejo y ayuda. Por lo general, las muletas representan apoyos morales, lo que se deduce de cuanto hemos dicho, pero también del hecho que en el simbolismo onírico el pie representa el alma, por lo cual los defectos del pie representan defectos del alma.

MUÑECAS: En una niña soñar con muñecas significa soledad y falta de comunicación, cando el sueño es triste, para una mujer es otro de los muchos sueños que indican nostalgia de la niñez, del deseo subconsciente de sentirse cuidada y protegida, pero a la vez de escapar a las preocupaciones, responsabilidades y problemas de la vida cotidiana, que la agobian y deprimen.

MURALLA, MURO: Idea de obstáculo, pero también de protección y límite. Muchas veces estamos dentro y no fuera de la muralla; el muro nos protege y aísla de los peligros exteriores, en este caso su simbolismo es tan evidente como cuando se nos cae encima al apoyarnos en él. Si se mantiene sólido y nos protege es que confiamos en nuestra posición y aislamiento, en nuestras protecciones. Pero si los muros y murallas que soñamos ya están en ruinas se trata de un sueño de miedo y desconsuelo.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page