MUDRAS SANADORES (5)
- Equipo La Corona de los Magos.
- 22 sept 2016
- 2 Min. de lectura
MUDRAS SANADORES ( 5 ) :
HAKINI
Mucha gente realiza inconscientemente este mudra cuando está pensando en algo, o simplemente cuando está descansando. Lo que no saben es que están haciendo un mudra de los más poderosos para aprovechar la energía y el poder que existe en nuestro sexto chakra, o también llamado tradicionalmente "TERCER OJO". Realizar este mudra durante unos minutos todos los días puede ayudarnos a equilibrar la energía de este centro de poder.
Propiedades:
Seguro que si te paras a pensar un poco vas a descubrir que este mudra ya lo habías realizado antes en algún momento. Quizá mientras escuchabas a alguien, quizá mientras pensabas. A lo mejor no era exactamente igual, pero sí muy parecido. A partir de ahora ya sabes que es un mudra muy poderoso cuya función principal es concentrar tu energía y ayudarte a que tus deseos se hagan realidad. Además también es muy útil en casos de confusión o desesperación , puesto que nos ayuda a despejar la mente y clarificar nuestras ideas y sentimientos. Es un "MUDRA DE SALVACION" , en el sentido de que realizándolo en un momento crítico, te ayuda a sobrellevar ese momento mucho mejor. Es por esto que debe estar siempre en tu boquitín de mudra
Ejecución
Para realizar correctamente este sencillo mudra sólo tienes que juntar las yemas de todos los dedos de tu mano tal y como se ve en la foto que adjuntamos. Si deseas utilizarlo como herramienta para conseguir que tus deseos lo que debes hacer es proyectar una imagen mental de lo que deseas mientras realizas este mudra. Haz la petición tantas veces como desees. Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación de energitización y equilibrio de las energías.
JÑANA
Sin duda alguna este uno de los mudras más conocidos a nivel universal. Especialmente utilizado en la religión budista ha llegado hasta nuestros días como uno de los mudras más favorecedores para la meditación. Sin embargo también tiene diversas propiedades útiles para otros ámbitos de la vida.
Propiedades:
En el plano físico: alivia los desórdenes del sistema nervioso.
En el plano mental: nos aporta una mayor facilidad de concentración y atención. Estimula la memoria.
En el plano emocional: despierta una sensación de ternura y afectividad.
En el plano espiritual: nos pone en contacto directo con la sabiduría y conocimiento de la divinidad.
Ejecución
Este mudra lo puedes realizar de maneras muy diferentes. Una de las más conocidas es en la posición del loto: sentado con las piernas cruzadas y con los brazos apoyados en las piernas y el mudra en ambas manos. Sin embargo también puedes hacerlo a la altura del corazón con tu mano derecha y compaginrlo con el CHIN MUDRA realizado con tu mano izquierda y apoyado entre las piernas, en la zona de tu primer chakra. Te recomendamos que lo acompañes de algún tipo de meditación sobre el conocimiento de ti mismo.

Comments