top of page

INTERPRETACION SUEÑOS ( 60 ) :

OTOÑO: Suele ser un sueño relativamente frecuente en la decadencia de la vida simbolizando el declive. Dependerá de la actitud del soñador aceptar pacíficamente la vejez o la muerte o desesperarse ante este hecho, lo cual puede convertir su vida en un infierno.

OVEJAS: Son muy buenos presagios, debiendo interpretarse igual que los “corderos”.

PADRE: Soñar con el padre es frecuente en la infancia pero va desapareciendo este sueño con los años, para reaparecer posteriormente en las súbitas tribulaciones de la vida, y del mismo modo que la madre se identifica con la seguridad y la ternura, el padre suele asociarse con las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. En los sueños el padre encarna lo tradicional, las generaciones anteriores, sobre todo en el mundo de la enseñanza y la profesión, no siendo extraño que durante la época de la formación cultural y profesional muchos jóvenes suelen con el padre y que, tarde o temprano, al entrar en conflicto con los principios educativos, ello se refleje en sus sueños mediante actitudes hostiles al padre, y que la figura de éste vaya desapareciendo gradualmente para reaparecer en la madurez, hacia la cuarentena, ya sea a por identificarse mejor con lo que éste representa o por culpa de fracasos matrimoniales o sociales. La interpretación de todos estos sueños depende en alto grado de las relaciones habidas con el padre y del grado de conflictividad generacional que exista en el soñador, pero, no obstante, podemos decir que si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superior, y el sentimiento de culpabilidad todavía es más acentuado cuando en el sueño lloramos por su muerte. Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. Es decir, que nuestra actitud o nuestras relaciones con el padreen los sueños son una manifestación de nuestra forma de aceptar o rechazar la autoridad de nuestros jefes y de la nuestra mayor o menor necesidad de protección y afecto. Pero si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un índice de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.

PAJA: Riqueza y éxito material conseguidos gracias al trabajo perseverante.

PÁJAROS: Ansia de libertad. Soñar con pájaros volando y dando vueltas por el cielo refleja impaciencia, deseo de libertad y, también, que situamos muy alta nuestra meta en la vida. Pero si los soñamos en su vuelo de emigración es que deseamos fervientemente conocer nuevos horizontes, o por los menos, que se produzca un cambio radical en el ambiente en que vivimos. Soñar con un pajar enjaulado es un claro indicio de que nos consideramos con una libertad muy limitada; pero si además de enjaulado tiene una pata o un ala rotas, o se halla temblando de frío, es nuestra misma alma la que está prisionero, transida, mutilada. Pero lo peor es soñar con un pájaro constreñido volar en un recinto angosto, chocando contra las paredes en su espantado vuelo, o terminando por posarse en la cabeza del soñador. Se trata de un sueño que revela la existencia de ideas fijas, de pensamientos complejos y minusvalentes, de ocurrencias impremeditadamente aceptadas, que desorganizan nuestra mente y que amenazan nuestra salud psíquica. Y si el sueño trata de la lucha contra las aves nocturnas, revela nuestra lucha contra los pensamientos destructores, siendo un sueño que impresiona fuertemente y se hace difícil de olvidar. Son sueños que aconsejan consultar a un psicólogo y enderezar y consolidar un equilibrio psíquico que se halla amenazado. Naturalmente, todos los sueños que terminamos de analizar se refieren a pájaros indeterminados, que en el contexto del sueño no nos detenemos a identificar, pues cuando soñamos con pájaros o aves en general, a los que reconocemos y en variadas actitudes, es en el nombre de dicha ave donde deberemos buscar la interpretación del sueño.

PALMA: Excelente presagio que promete la realización de nuestros deseos, e incluso cuando todo parece ir mal nos anuncia que pronto recuperaremos el bienestar perdido.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page