top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 63 ) :


PATINAR: Aviso de que nos hallamos (o hallaremos) en circunstancias difíciles en las que toda cautela y sutilidad son pocas si no queremos bajo nuestros “patinar” o que se rompa el hielo bajo nuestros pies y salir con los huesos (del cuerpo y del alma) molidos del batacazo.

PATO: Tiene igual significado que “oca” y que “cisne”.

PAVO: Significa que se acerca alguna fiesta familiar.

PAVO REAL: Frecuentemente significa vanidad y orgullo; pero si la persona está psíquicamente muy evolucionada es la indicación de que se ha llegado a un grado de madurez espiritual en la que es preciso dar una dirección definitiva a la vida espiritual.

PAYASO: En sueños ver a un payaso, nos pone en guardia contra aquellas relaciones que no son dignas de nosotros; pero si somos nosotros los que nos vemos convertidos en payasos, lo que el sueño nos advierte es que vigilemos nuestros actos y apariencias, no sea que cuando menos lo esperemos empiecen a llover los palos.

PECES: Tiene mucho que ver este sueño con nuestro mundo subconsciente. Así pues, el que esté por experimentar una transformación interna, es posible que sea devorado, por un gran pez, para ser devuelto a la existencia más perfecto y purificado. Otras veces (y esto en el sueño siempre queda muy claro) el gran pez es un peligro real y grave que nos amenaza y puede causarnos graves pérdidas, morales o materiales. En cambio, los peces pequeños que intentamos pescar con las manos y se nos escurren de entre los dedos reflejan el recuerdo o el temor a desilusiones sentimentales; mientras que los peces muertos y los peces solitarios nos hablan de amargura, desconsuelo y soledad. Del mismo modo que el pez solitario que va nadando entre rocas y escondiéndose en las cavernas y recovecos del paisaje submarino revela el deseo de escondernos donde podamos evadirnos de responsabilidades y pesares.

PEINE, PEINAR, PEINADO: Es un sueño más frecuente en mujeres que en hombres, por la necesidad de éstas de mantener un aspecto con apariencia. No obstante, de este sueño, generalmente sin mayor trascendencia suele decirse que según lo fácil o difícil que resulte el peinarse será un indicio de los obstáculos o facilidades que nos esperan los próximos días; es decir, de lo embrollados o fáciles que resultarán nuestros asuntos personales.

PELEA: Todos los sueños en los que existe una confrontación física, ya sean peleas, combates, guerras, etc., tienen su origen en conflictos internos o tensiones emocionales.

PELÍCANO: Es sinónimo de abnegación y sacrificio.

PELOS: Se considera un signo de virilidad. Pero el exceso de vello, tanto en cantidad como en extensión, o si aparece en las mujeres, es una manifestación de la vida instintiva y sensual. Por ello si en sueños nos vemos más peludos de lo que somos en realidad es una advertencia de que refrenemos nuestros instintos, mientras que el vernos lampiños es un indicio de que estamos mostrando una excesiva debilidad de carácter.

PELOTA: Como todos los juegos infantiles con que a veces soñamos, él vernos jugando a la pelota es un retorno inconsciente a la niñez para huir de las preocupaciones y dificultades del presente. Pero, además, el placer táctil que a veces se siente en estos sueños al manejar las pelotas no deja de tener reminiscencias sexuales.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page