top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 64 ) :


PENSAMIENTO: Soñar con esta flor significa que en estos días alguien se acuerda de nosotros, además nos incita a la reflexión y a la meditación, tan esenciales para pensar bien.

PERA, PERAL: El peral es símbolo de abundancia material y de fructificación espiritual. Aunque, soñarlo seco por falta de agua o con las peras caídas por los suelos, es indicio de que estamos descuidando nuestros asuntos, ya sean materiales, sentimentales o espirituales. La flor del peral, por su blancura, fragilidad y lo efímero de su duración, es un símbolo del carácter perecedero de la existencia humana, por lo que en sueños si bien es un buen presagio verlas frescas y hermosas, soñarlas que se están marchitando o cayendo puede presagiar enfermedad o incluso muerte de alguna persona cercana a nosotros. En cambio, el simbolismo de la pera es claramente sensual y erótico, tanto por su jugosidad y dulzura como por las redondeces femeninas de su forma.

PÉRDIDA, PERDERSE: Los sueños de objetos perdidos se relacionan con el sentimiento de posesión o con la necesidad de desembarazarse, de algo,de “perderlo todo de vista”. De aquí la ambivalencia de estos sueños, y para interpretarlos primero debemos analizar qué es lo que simboliza lo perdido, y luego el sentimiento que despierta su pérdida. Cuando la sensación del sueño es la preocupación o el pesar por lo perdido denota la existencia de sentimientos de culpabilidad relacionados con el simbolismo de lo perdido; si en el sueño más que lamentar la pérdida nos empeñamos en su búsqueda es la ambición y la codicia la que se halla en juego; si el sentimiento es de alivio o de rechazo, lo que revela es el deseo o la necesidad de desembarazarnos de lo perdido. Sentirse perdido o extraviado en los sueños es una forma de sentir que en nosotros algo ha muerto o nos falta, la mayoría de las veces referido a nuestra vida moral o espiritual. Pero cuando no existen imperativos morales o espirituales en nuestra vida, lo que sueño revela es frustración en el amor o las finanzas.

PERDIZ: Presagio o llamada al amor y la concupiscencia.

PEREGRINO, PEREGRINACIÓN: Se trata de una especie de rito de iniciación que abre el camino a la iluminación y la santificación.

PERFUME: Presencia espiritual y en cierto modo puede asimilarse a la naturaleza del alma. Los perfumes suaves y agradables nos hablan de buenas personas y sentimientos, mientras que los fuertes y desagradables, de gente primitiva y de malas acciones y sentimientos.

PERIÓDICO: Noticias, escándalos y también anuncios de ofertas y demandas. Soñar con un periódico suele presagiar malas noticias o escándalos, a menos que nos veamos leyendo los anuncios (a veces, insertados por nosotros mismos), lo que nos indicará que deseamos un cambio en nuestra situación social, profesional o familiar. También en los sueños el peligro puede sernos anunciado en forma de noticias periodísticas, de radio o televisión.

PERLA: Cuando soñamos con la perla sola y entera es una simbología de amor, pureza e idealismo, y siempre refleja el deseo o la promesa de una relación sentimental o un trato afectivo, a menos que se trate de personas espiritualmente elevadas en las que aparece su simbolismo ideal. Pero cuando en sueños se nos rompe un collar, o las perlas no pueden ser ensartadas, se escurren de entre las manos y se esparcen por el suelo, son un presagio de desgracias y desolación, y en el mejor de los casos denuncia el temor a no conseguir lo que se desea, o de perder lo que se ha conquistado.

PERRO: Amigo fiel o enemigo encarnizado. En la mayoría de los sueños los perros indican deseo de sentirse amado y protegido, de tener a nuestro lado quien nos dé amor y compañía estando dispuestos a dar el mismo amor que solicitamos. Del mismo modo, si soñamos que el perro está en peligro, es que alguna relación afectiva se verá amenazada.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page