top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS (65)


PESCAR: Pescar significa extraer del subconsciente los contenidos más profundos de nuestro ser.

PETRIFICACIÓN: Significa que nos hemos estancado en una situación, ya sea material o espiritual, y no podemos seguir avanzando.

PIEDRA: Problemas y obstáculos cuya importancia es proporcional a su tamaño.

PIEDRAS PRECIOSAS: Transmutación de lo opaco en transparente, de lo imperfecto en perfecto y de las tinieblas en luz.

PIEL: Preocupación por la salud y por la apariencia.

PIERNAS, PIES: Se refiera a la “marcha” de nuestros asuntos. Si en el sueño nos vemos sin piernas y sin que ello nos cause dolor significará que carecemos de suficientes conocimientos o cualidades para llevar a buen término aquello que estamos planeando o la actividad recientemente iniciada. Si al quien vemos sin piernas es a otra persona, podemos estar seguros de que la valoración que habíamos realizado de la misma carecía de solidas bases, es decir, que era incorrecta. Pero si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa y traumática lo que significa es la pérdida de nuestra capacidad de “movernos”, y que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos. También podemos ver huellas de unos pies, pero sin ver por ningún lado los pies que las dejaron. Esto es un presagio funesto, pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente, lo que en el lenguaje de los sueños siempre suele ser nefasto, y será cuestión de ir mirando a nuestro alrededor para ver quién es que desaparece de nuestra vida, ya sea temporal o definitivamente.

PIÑO, PIÑA: Significa longevidad, inmortalidad, permanencia de la vida o fecundidad.

PIPA: Vida apacible y llena de bienestar; pero si la pipa se rompe este bienestar se verá empañado por problemas o rupturas con las amistades. PLANTAS: Evolución material y biológica.

PLATA: La luna, el color blanco, el agua, la pasividad y la femineidad. Siempre se considera benéfica, excepto cuando la soñamos ennegrecida en cuyo caso es altamente maléfica, y quizá este simbolismo es el derivado de la creencia de que los alimentos que ennegrecen la plata contienen un veneno mortal.

PLÁTANO: Símbolo sexual masculino.

PLAYA: Debemos tener en cuenta cómo llegamos a la playa y el aspecto de ésta. Si llegamos a la playa desde el mar en un barco o una barca, casi siempre representa que nos salvamos de un peligro que se cierne sobre nosotros, especialmente si se trata de aquellos sueños en que arribamos a la playa en medio de la tempestad o tras un naufragio. Pero si la vemos, o llegamos a ellas, desde tierra y el mar está tranquilo, el sueño revela la nostalgia o la necesidad de una época de serena relajación, como pueden ser unas vacaciones. No obstante, si la playa se halla muy concurrida, lo que en realidad deseamos es una vida brillante en la que podemos lucirnos. También es importante el aspecto de la playa, pues como hemos dicho, verla vacía revela relajación, y llena revela vida social; pero si la vernos llana de guijarros que dificultan el andar significa que para realizar aquello que deseamos, descanso o actividad, deberemos vencer antes numerosas dificultades.

PLUMAS: Cuando vemos volar las plumas revela que nuestro espíritu es ligero, ingrávido y amante de todo lo elevado y espiritual; pero también el mensaje que nos llevan depende mucho de su color, pues si son blancas nos anuncian bienes y felicidad; si son negras, aflicciones y retrasos en los negocios; y así sucesivamente, según lo que simbolice su color.

POLLITOS: La nidada de pollitos nos revelan la necesidad de prodigar nuestro afecto, o la aspiración al matrimonio y la maternidad; pero si junto a los pollitos aparece una clueca amenazadora que no permite que nos acerquemos a sus pollitos, es que surgirán obstáculos y problemas derivados de los familiares – nuestros o de la persona amada- que dificultarán o retrasarán nuestros deseos.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page