top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS 67


POZO: El pozo conecta con las profundidades de nuestro inconsciente, y a necesidades vitales que no pueden ser modificadas. Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua, se convierte en un símbolo de la sinceridad, la rectitud y la dicha, pues refleja la manera en que somos capaces de extraer nuestras más profundas riquezas interiores y usar nuestros dones y aptitudes. Pero si el pozo está mal construido, sellado, o el agua se seca, o la cuerda se rompe, o el cubo esta agujereado y no puede retener el agua, su simbolismo es totalmente contrario. Por último, soñar que nos caemos al pozo es uno de los perores presagios, pues a menos que en la continuación del sueño alguien nos saque del pozo, simboliza el sumirnos en las profundidades del inconsciente sin poder emerger de nuevo a la conciencia, lo que equivale a la desesperación, la neurosis y la locura.

PRADO, PRADERA: Si el prado o la pradera son verdes, floridos, bien iluminados por el sol y sin animales nocivos, son un buen augurio de tranquila prosperidad. Los detalles más relevantes, aquellos que nos atraigan especialmente nuestra atención en el sueño, como pueden ser el césped, la hierba o las flores, terminarán de redondear la interpretación.

PRIMAVERA: Si existe un sueño feliz es aquel que se desarrolla en primavera, con verdes campos cultivados, lozanas praderas y árboles en flor, todo ello de un simbolismo feliz y positivo. Y lo curioso es que en la mayoría de los casos este sueño tiene lugar mientras se está atravesando un crudo invierno en la vida real, cuando todo parece ir mal y por ninguna parte se vislumbra la esperanza. Pero la verdad es que el subconsciente ya sabe que lo peor ya ha pasado y se acerca una nueva primavera llena de oportunidades nuevas en todas las actividades del devenir humano. Pero a veces este sueño no es más que un recuerdo, una añoranza de la pasada juventud, de un amor perdido; y a pesar de que al despertar queda una triste y dulce euforia, no es raro que éste u otros sueños parecidos se repitan con cierta frecuencia, lo que revela que se trata de un estado de ánimo irreal y soñador que no se adapta a las realidades de la vida.

PRÍNCIPE: Los sueños en que nos vemos convertidos en príncipes simbolizan la promesa de un poder, de una primacía sobre los demás, sea cual sea el objetivo que tengamos en la mente. Pero también expresan las virtudes y ambiciones todavía incipientes y no realizadas de la juventud, por lo cual hay que añadir al simbolismo citado el de juventud, en la cual es más frecuente soñar con ver un héroe o un príncipe que un sabio. También, como en otros sueños semejantes, cuando este sueño se tiene más de una vez fuera de la edad natural, tanto puede significar una naturaleza irreal y romántica como tratarse de una añoranza de la juventud.

PRISIONERO: Sentir que estamos en una cárcel puede ser muy sano si nos hace reflexionar, pero si se repite con frecuencia hace aconsejable consultar con un psicólogo.

PROCESIÓN: Necesidad de un constante avance sin ligarnos a las cosas terrenales. Por ello, los sueños de procesiones deben interpretarse de la misma forma que los de peregrinaciones. No obstante, la procesión se realiza en forma de círculo más o menos deformado por las necesidades del recorrido, por lo cual adopta también el significado de una petición de protección y un deseo de perfección.

PROCESO: En el tribunal de los sueños casi siempre somos nosotros mismos los acusados, ya sea por los aspectos negativos de nuestro carácter, por nuestras faltas, o por nuestras omisiones. Es por todo ello que, seamos lo que seamos en el sueño (abogado, fiscal, acusado o juez), en realidad lo que hacemos es defendernos, acusarnos o juzgarnos a nosotros mismos.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page