top of page

ORACIONES DE ADVIENTO.


En cada momento de nuestros días de Adviento, ya se traten de días gozosos o no, podemos acercarnos a Dios en la oración. Aquí encontrarás oraciones sugeridas para una variedad de situaciones. Puedes usar estas oraciones o crear otras desde las propias necesidades de tu corazón.

Oración para unos días antes de Adviento Mi hermano Jesús, esto me sucede cada año. Pero ahora sí pienso que este será el año en el que tendré un verdadero adviento reflexivo.

Jesús, espero ansiosamente este domingo en el que iniciamos la estación de Adviento. A mi alrededor veo signos que me empujan y apresuran a una celebración de Navidad en donde se equipara el gastar con el amor.

Necesito tu ayuda. Quiero hacer una pausa en mi camino. Este año, más que nunca, necesito del tiempo de Adviento. Necesito esas semanas de reflexión y esperanza en medio de la oscuridad.

Jesús, este año, ayúdame a tener tal deseo. Ayúdame a sentir este deseo en mi corazón. Ayúdame a estar despierto, hambriento y sediento en mi alma. En el fondo de mí, yo sé que hay algo que está ausente y que no puedo alcanzarlo completamente. No puedo obtener aquello que me falta.

Yo sé que todo esto tiene que ver contigo, Jesús. Tú no estás ausente de mi vida, pero es posible que yo esté ausente de los lugares en los que tú estás presente.

Quédate conmigo, mi querido amigo. Guíame en estas semanas hacia lo que tú quieres mostrarme en este Adviento. Ayúdame a ser suficientemente vulnerable para permitir que me conduzcas al lugar de mi propia debilidad, el exacto lugar donde te encontraré profundamente asegurado a mi corazón, amándome sin límites.

Mirando la salida del sol en las mañanas de adviento. ¡Gracias! Qué regalo tuyo esta mañana cuando miré el sol brillante a través del nublado cielo de invierno. Es difícil levantarse en estas mañanas grises Señor, y tu regalo es una señal que yo he perdido en otros tiempos del año, cuando el clima es más cálido y el sol se levanta antes de que me despierte.

Miré a través de la ventana la luz roja y púrpura gloriosamente enmarcada por el dorado sol en su levante. “Estén, pues, quietos, y sepan que yo soy Dios” es lo único que vino a mi mente. Miré en silencio, lleno del sentido de tu presencia en mi vida.

Estoy rebosante de gratitud este día por este hermoso tesoro que lo siento y veo como un regalo que viene de ti. ¡Gracias por tu amor! Ahora, déjame se portador(a) del sentido de cuánto tú me amas al haberme dado tan preciado regalo. Haz que en este día la conciencia de tu amor haga que cambie la manera en que trato a los demás. Déjame ser más equilibrado(a) frente a las molestias del día. Ayúdame para que mis correteos y preparaciones festivas se den en paz y con un sentido de tu amanecer en mi corazón. Tu gloria llena mi espíritu y deseo simplemente darte gracias con mi vida en este día.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page