top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS ( 70 ).


RATAS Y RATONES: Transmiten desasosiego y representan todo aquello que nos “roe” por dentro que oscuramente nos preocupa e intranquiliza; son a veces, como la voz de la conciencia que nos recuerda con su presencia cuanto de malo hemos pensado, dicho o realizado. La diferencia básica entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la intensidad o gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones, los cuales a veces pueden tener connotaciones eróticas, pero siempre de un erotismo sucio, morboso.

RAYO: Súbito desquiciamiento de la situación, la transformación brutal de nuestra vida, que a pesar de que tanto puede ser para bien como para mal (lo que se desprende siempre del contexto del sueño), casi siempre es para mal, como si se tratara de un castigo del cielo.

REBAÑO: El rebaño simboliza la necesidad de sentirse rodeado por otros seres de la misma especie; en el rebaño ninguno de los que lo componen vale nada por sí mismo, ni tan sólo el que va delante conduciendo a todos los demás. Soñar con un rebaño posee dos significados distintos según la condición a la que pertenezca el soñador; en el hombre de ciudad revela su necesidad de formar parte integrante de algún grupo, ya sea familiar o de amigos y camaradas, pues íntimamente se siente sólo e indefenso y tiene miedo al futuro en soledad. En el hombre de campo, por el contrario, es un sueño de riqueza que será proporcional a las dimensiones del rebaño.

RED: Debatirse dentro de una red significa sentirse aprisionado e indefenso en una situación difícil, por un vínculo sentimental o por un vicio o costumbre de la cual se desea salir si en el sueño nos debatimos, o a la que nos hemos resignado si no lo hacemos. Muy similar es el soñar que pescamos, en cuyo caso lo que intentamos retener entre las mallas de nuestra red son los recuerdos y sentimientos, que, como los peces, retendremos o no, y que tanto podrán salir todavía vivos como muertos, lo que sería un triste recuerdo. Otra interpretación de este sueño de pescar que sólo se diferencia por los sentimientos que despierta y el temperamento del soñador, es el deseo de profundizar en nosotros mismos para descubrir nuestro más intimo ser y procurar mejorarlo. Una red que se nos compre dejando escapar lo que hemos capturado revela el miedo a perder lo que habíamos conseguido- generalmente un afecto, un amor-; del mismo modo que soñar que reparamos una red es el ansia de impedir o de remedirá un error, una imprudencia o una falta cometida, que podrían ser un peligro para la continuidad de dicho afecto. Y por último, hay sueños en los que intentamos cazar pájaros y cuya atmósfera y los sentimientos que despiertan en nosotros no dejan ninguna duda del misticismo que contienen.

REJA: Las rejas, como todo lo que representan un impedimento, cuando aparecen en sueños presagian obstáculos y dificultades que nos veremos obligados a superar y que serán proporcionales a la robustez de la reja. Dado lo “ilógico” de los sueños, la reja puede estar constituida por cualquier clase de materiales y poseer diversos colores o texturas, todo lo cual serán datos que nos ayudarán a aclarar la naturaleza de dichas dificultades u obstáculos.

REJUVENECER: Significa vitalidad, ilusiones y proyectos que llevar a cabo. A veces, también puede significar una llamada a la meditación sobre nuestra situación real en la que nos hallamos dejando atrás un comportamiento impropio de nuestra edad.

RELÁMPAGO: Advertencia de que rectifiquemos sobre nuestros errores. Cuando en el sueño a la visión de los relámpagos se une la lluvia, su asociación adquiere un poder fecundador y benéfico, tanto en lo material como en lo espiritual, pues la lluvia, además de fecundar, limpia, purifica, mientras que el relámpago con su luz cegadora nos hacer cerrar los ojos, obligándonos a mirar hacia nuestro interior.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page