top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 71 ).


RELOJ: El reloj parado es un mal augurio que tanto puede indicar que se ha detenido nuestra evolución o la de nuestros asuntos como que a su dueños se le ha terminado la cuerda, o lo que es lo mismo, su tiempo de vida. También el que vaya atrasado será una forma de advertirnos que debemos acelerar nuestro ritmo de trabajo si no queremos vernos superados por los acontecimientos, mientras que si por el contrario lo soñamos adelantado es que debemos tomarnos las cosas con un poco de más calma si no queremos poner en peligro nuestra salud y nuestra vida. Ver girar locamente las manecillas del reloj o soñar que lo estamos mirando a cada instante revela nuestra angustia ante el ritmo inhumano de la vida que estamos llevando. En otros sueños, el reloj funciona perfectamente y lo que nos llama la atención es la hora que señala. En estos casos el significado del sueño depende del contexto del mismo y de la hora marcada. Así, por ejemplo, soñar que entramos en la estación del tren y el reloj señala las siete de la tarde, con lo que se ha iniciado el atardecer, puede que quiera revelarnos que el viaje que vamos a emprender sea de los últimos o, lo que es lo mismo, que vamos a iniciar una del las últimas etapas de la vida., y con ella una de las últimas oportunidades que nos quedan. O por el contrario, cuando en la vida creemos que todo ha terminado para nosotros a causa de las desilusiones recibidas, el mismo sueño marcando el reloj las doce del mediodía nos dice que va a iniciarse una nueva etapa llena de oportunidades, pues todavía nos queda mucha vida por delante.

RENDICIÓN: Rendirse equivale a renunciar a seguir luchando y resignarnos a acatar las decisiones de otro, estén o no de acuerdo con nuestros principios y convicciones morales. En sueños, rendirnos es una forma de revelarnos a nosotros mismos que para conseguir un empleo, un negocio, un beneficio económico o cualquier otro tipo de ventajas materiales, estamos renunciando a aquellos principios ideales a los que nunca deberíamos renunciar y que, haciéndolo, nos ponemos a mereced de quien nos concede dichos bienes materiales.

REPTILES: Los reptiles representan nuestra vida instintiva. Así por ejemplo, si somos devorados por un reptil revela que la vida instintiva se está apoderando y sojuzgando los resortes de nuestra voluntad, convirtiéndonos en víctimas y esclavos de los bajos instintos. Si somos nosotros los que luchamos y vencemos al reptil, ello revelará la lucha que estamos sosteniendo para dominar nuestros bajos instintos. RESBALAR: Inseguridad, miedo o angustia. Hemos entrado en un terreno resbaladizo que nos puede llevar a la ruina, ya se trate de negocios poco claros, audacias personales o, simplemente, que nos falten medios o capacidades para seguir adelante.

RESCATAR: Debemos realizar un esfuerzo superior al normal para lograr salir de una situación que nos disminuye moral, física o económicamente; que nos mantiene bajo la dependencia de algo o alguien, ya se trate de un vicio, una deficiencia, una dependencia o una supeditación.

RETRASO: Uno de los sueños más frecuentes es el de llegar con retraso a la estación y perder el tren, lo que significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar; otras veces, es el tren el que llega con retraso, y por no esperarlo volvemos a casa dejando el viaje para otro día; también en este caso dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación o impaciencia. Las causas de nuestro retraso o, lo que es lo mismo, nuestros defectos, ya vienen implícitos en el sueño, y unas veces son por querer llevarnos todas nuestras posesiones, otras veces por querer hacer demasiadas cosas antes de partir, otras, por impaciencia y así, sucesivamente.

RETRETE Y CUARTO DE BAÑO: Es ahí donde limpiamos nuestro cuerpo por dentro y por fuera, nos libramos de nuestras impurezas y del lastre de vejiga e intestinos. Es el centro de nuestra purificación. Así pues, no es extraño que dicha pieza pueda ser en sueños el centro de nuestra purificación psíquica, y cuando en nuestra conciencia existe algo que se ha convertido en un lastre, una impureza que debe ser evacuada, cuando nos sentimos incómodos por dentro, soñar con la misma siempre será un buen sueño que indica que nos estamos liberando de algo que ya nos era íntimamente perjudicial, ya sea un sentimiento de culpabilidad, una inhibición, una represión, un trauma, o lo que sea, logrando con ello una mayor normalización de nuestra vida psíquica.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page