top of page

ANGELES Y LA NAVIDAD.


LOS ÁNGELES EN NAVIDAD

Os dejamos unas breves reseñas sobre los ángeles que aparecen en la Biblia.

Los ángeles, mensajeros del Señor, tuvieron gran participación en el nacimiento del Hijo de Dios. Vamos a conocer algunos de los textos en los que ellos participaron. Al armar el pesebre, podemos colocar un ángel por cada miembro de la familia para adorar al Niño Dios. Porque eso es lo que celebramos.

Anunciación del precursor,San Juan Bautista Lucas 1, 9-21

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote de nombre Zacarías, cuya mujer se llamaba Isabel.Eran ambos justos en la presencia del Señor y no tenían hijos, pues Isabel era estéril y los dos estaban en edad avanzada.

Sucedió que mientas Zacarías estaba cumpliendo sus funciones sacerdotales y el pueblo orando .

Apareciósele un ángel del Señor, de pié a la derecha del altar del incienso. Al verle se turbó Zacarías y el temor se apoderó de él. Dijo el ángel:-No temas Zacarias, porque tu plegaria ha sido escuchada e Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo al que le podrás de nombre Juan.

Será para tí gozo y regocijo y todos se alegrarán en su nacimiento., porque será grande en la presencia del Señor. No beberá ni vino ni licores y desde el seno de su madre será lleno del Espíritu Santo. y a muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor su Dios, Y caminará delante del Señor en el Espíritu y poder de Elias para reducir los corazónes de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Dijo Zacarías al ángel:-¿De qué modo sabré yo esto? Porque yo soy muy viejo y mi mujer muy avanzada en edad.

El ángel le contestó diciendo:-Yo soy Gabriel, que asisto ante Dios y he sido enviado para hablarte y comunicarte la buena noticia.

He aquí que te estarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto se cumpla, por cuanto no has creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo. La anunciación de Jesús Lucas 1, 16-36

En el mes sexto, fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios , a una ciudad de Galilea llamada Nazareth, a una virgen desposada con un varónde nombre José de la casa de David.El nombre de la viergen era María. Y, presentándose a ella, le dijo: Salve, llena de Gracia , el Señor es contigo.

Ella se turbó al oir estas palabras y discernía que podía significar aquel saludo.

El ángel le dijo: No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo del Altísimo y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre.y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.

Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?

El ángel le contestó diciendo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la virtud del Altísimo te cubrirá con su sombra, y por sto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios.

E Isabel, tu parienta, también ha concebidoun hijo en su vejez, y este es ya el mes sexto de la que era estéril. Porque nada hay imposible para Dios.

Dijo María: He aquí la esclava del Señor; Hágase en mí según tu palabra. Y se fue de ella el ángel.

El Misterio revelado a José María estaba compremetida con José, antes de que conviviesen. Como María había concebido por medio del Espíritu Santo, José que era un hombre justo, no quiso denunciarla y decidió repudiarla en secreto.

San Mateo 1, 20-24

Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: -José , hijo de David, no temas recibir a María , tu esposa, en tu casa. Pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo.

Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo.

Y se le pondrá por nombre "Emmanuel " que quiere decir " Dios con Nosotros".

Al despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo en su casa a su esposa, la cual , dió a luz un hijo y le puso por nombre "Jesús". Nacimiento de Jesús Lucas 2, 1-14

Aconteció pues en aquellos días que salió un edicto de Cesar Augusto para que se empadronarse todo el mundo.

Este empadronamiento primero tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. E iban todos a empadronarse, cada uno en su ciudad.

José subió de Galiléa, de la ciudad de Nazareth a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para empadronarse con María, su esposa que estaba encinta. Estando allí se cumplieron los días de su parto, y dio a luz a su hijo primogénito, y le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, por no haber sitio para ellos en la posada.

Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando por su rebaño.

Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvía con su luz, quedando ellos sobrecogidos de temor.

Dijotes el ángel: No teman, les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías Señor, en la ciudad de David.

Esto tendrás por señal: Encontrarán un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.

Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad".

BENDICIONES.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page