top of page

I-CHING PARA ACUARIO 2017.

I CHING PARA ACUARIO 2017:

Analizado el I CHING para el signo ACUARIO para el año 2017 nos resulta el hexagrama Nº 4 MANG ( Locura Juvenil - La Inmadurez ) y la imagen que se le asigna es " Montaña sobre agua ".

ANALISIS DE LA IMAGEN

Un trigrama representa un monte y, bajo él, otro representa un manantial que brota de Mang. Es por esto que el hombre superior intenta mantener una conducta resuelta y alimentar su virtud.

SENTENCIA

Mang indica que habrá progreso y éxito. Yo no voy a buscar al joven inexperto, sino que él viene y me busca a mí. Cuando él demuestra la sinceridad que caracteriza a la primera aproximación a los augurios, yo lo instruyo. Si me pide una segunda y una tercera vez, esto es molesto; y yo no instruyo a los que son molestos. Será conveniente mantenerse firme y correcto.

SIGNIFICADO DE LAS LINEAS MOVILES

La línea 1 es una línea móvil su interpretación es la siguiente: Esta línea respeta la disipación de la ignorancia. Para lograr este fin será conveniente utilizar el castigo y retirar los grillos de la mente. Pero mantener este tipo de castigo será motivo de arrepentimiento. Comentario a la la interpretación: «Será conveniente utilizar el castigo»: el objeto de esto es aportar la influencia de la ley correctiva.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page