SIERRA: Simboliza la tentación de finalizar de una manera radical con situaciones o conflictos, casi siempre de tipo familiar, de trabajo o de intereses. Lo que aserramos en el sueño nos indicará cuál es el problema o la situación que debemos zanjar de una vez para siempre. Si en sueños nos vemos aserrando una hamaca, lo que el sueño nos advierte es que existe en nosotros un exceso de indolencia y pasividad, y que es necesario que tomemos medidas para eliminar de una vez dicho defecto, pues de lo contrario nunca lograremos salir adelante. Una excepción a esta regla es cuando lo que aserramos es algo benéfico, por ejemplo un árbol (a menos que ya esté muerto), en cuyo caso el sueño nos indica que perderemos el beneficio que representa. Así, en el caso del árbol, equivaldría a la pérdida de una protección por nuestra culpa si somos nosotros quienes aserramos, o por causas ajenas a nosotros si quien lo corta es otra persona.
SILENCIO: Sentimiento de culpabilidad sobre el tema que en aquel momento se está desarrollando en el sueño; pero si en aquel instante nos hallábamos rodeados de gente que nos observaba insistentemente, lo que el sueño nos revela que tenemos es la indiferencia de los demás.
SIRENAS: Aviso de huída de las ilusiones de una pasión imposible.
SOL: Es símbolo de cielo, claridad, nacimiento, etc. Soñar con un sol naciente indica el inicio de una creciente felicidad y prosperidad; si es claro y esplendoroso, anuncia abundancia, éxito y prosperidad, así como que nos hallamos pletóricos de salud y energía interior y de capacidades físicas y mentales, mientras que un sol oscurecido, sin brillo o negro, representa un grave peligro para la vida, los negocios y la felicidad.
SOLDADOS: Simbolizan el deber de las obligaciones que nos marca la sociedad.
SOMBRERO: Es un signo distintivo de carácter o estatus social. Si nos vemos con un sombrero ridículo suele revelar que en nosotros existe alguna actitud ridícula que todo el mundo conoce menos nosotros, y el sueño intenta hacérnoslo notar; o vernos con una gorra militar, que revelaría un sentido autoritario fuera de lugar; o un sombrero de copa, signo de una desmesurada presunción y pretensiones.
SOPLAR: Soplar un fuego para atizarlo expresa la esperanza de mantener viva la llama de un amor, un ideal o una amistad; mientras que soplar para apagarla denota, por el contrario, el deseo y la necesidad de terminar con una relación que se está haciendo insostenible.
SORDERA: Deseo de no oír; es por ello que si los sordos somos nosotros es que nos negamos a seguir los consejos que se nos dan, mientras que si el sordo es otra persona es ella quien rechaza nuestros consejos.
SOSIEGO: Revela deseo de paz y tranquilidad; pero a veces y a pesar de la belleza del paisaje que suele acompañarlo, nos asalta la impresión de que esconde una siniestra amenaza que poco a poco se va convirtiendo en tal angustia que llega a despertarnos. En este caso el sueño revela un cierto desequilibrio de la personalidad, inseguridad, ansiedad y agotamiento nervioso.