top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS (81):

TORBELLINO: Evolución que se ha convertido en imposible de controlar y ya se halla dirigida por fuerzas superiores a las nuestras. Entonces esta evolución puede adquirir dos direcciones distintas pero igualmente demoledoras: la de remolino, que será una regresión irresistible que nos hunda hasta el abismo; o el de la tromba, de una subida hacia arriba que igualmente será nuestra perdición; pero sea cual sea su dirección, siempre se caracteriza por ser una intervención extraordinaria y violenta que trastoca el orden de las cosas. En los sueños, los remolinos nos advierten que hemos establecido una relación amorosa o sentimental que sin que nos demos cuenta se está acelerando rápidamente y amenaza con arrastrarnos al desastre, a menos que esta advertencia del sueño llegue a tiempo para romper el círculo que nos aísla de la peligrosa realidad. La tromba es exactamente lo mismo, pero motivado por una búsqueda incontrolada del conocimiento que puede desencadenar fuerzas psíquicas que igualmente pueden conducirnos a la perdición.

TORO: El toro es el símbolo más primitivo de las fuerzas instintivas y desenfrenadas en todos sus aspectos, tanto destructores como creadores; es el terrible Minotauro, devorador de doncellas y guardián del Laberinto, o el rugiente Rudra del Ring-Veda, cuyo abundante semen fertilizó la tierra. Es el instinto procesador que canalizado y dominado por el espíritu es fuente de vida y creatividad, pero que cuando se reprime y acumula irresponsablemente puede estallar violente e irresistible, del mismo modo que si se convierte en la única finalidad de la vida su derroche indiscriminado causa también la aniquilación de la propia personalidad. Por ello, si ver a un toro majestuoso y desafiante puede ser un sueño favorable que atestigua una pujante energía creadora, cuando el toro nos persigue dispuesto a destrozarnos es que en nuestro interior los instintos primitivos están a punto de estallar, lo que siempre presagia una lucha muy difícil si no queremos sucumbir a ellos y pechar con las consecuencias.

TORPEDO: Indica el temor o el deseo de “torpedear” un asunto; de destruir o inutilizar algo o alguien que se ha convertido en un obstáculo para el soñador. Generalmente, nuestro subconsciente sólo escoge esta imagen poco usual en los sueños cuando lo induce alguna lectura, conversación o filmación visualizada el día anterior.

TORRE: Dificultades que debemos vencer para llegar al interior de nuestro propio yo. También puede ser un símbolo de virilidad, unas veces pujante y otras con el temor a la impotencia, que se manifestará por la torre en ruinas.

TÓRTOLA: Representa la fidelidad y el afecto que serán perfectos si éstas se hallan en libertad, y se tratará de un amor contrariado y desgraciado si se hallan enjauladas.

TORTUGA: Simboliza la longevidad y la protección.

TRÉBOL: Se considera símbolo de la Trinidad y, por tanto, es siempre benéfico. Un caso especial es el trébol de cuatro hojas, que a su significado favorable une el de su extrema rareza, lo que le ha convertido en el más conocido símbolo de la buena suerte, tanto en los sueños como en la vida real.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page