top of page

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS ( 83 ) :

UMBRAL: Lugar de transición entre dos lugares o dos mundos. En el sueño es muy importante la actitud que se mantenga respecto a este umbral más que éste en sí. Así, por ejemplo, detenernos frente al umbral de una casa o templo sin llegar a cruzarlo indica el deseo de adherirnos a las reglas y a las personal que allí rigen y habitan, pero que todavía no nos hallamos plenamente decididos a hacerlo. Mantenerse bajo el umbral o cruzarlo equivale a ponernos bajo la protección del señor de la casa o templo; y así en todas las variantes del sueño.

URRACA: Presagia malas noticias relacionadas con robos, envidias, murmuraciones, comadreos, etc.

UVAS: Un racimo de uvas es signo de fertilidad o causa de abundancia. Significa unión, que a veces lleva aparejado un sacrificio. Promete muchas satisfacciones materiales y espirituales.

VACA: No es muy frecuente que aparezca en sueños, y cuando lo hace es para advertirnos que nos falta alguna de sus cualidades (bondad, o fertilidad). No obstante, cuando las vacas soñadas están gordas y lustrosas son un presagio de riqueza y prosperidad; mientras que si están flacas y depauperadas los on de pobreza. Una vaca preada suele anunciar un próximo nacimiento en la familia o que en nuestra mente se está gestando una idea, un proyecto, que resultará provechoso.

VACACIONES: Necesidad de reposo que nos permita reponer energías, que se hallan en pleno declive, lo que comporta el peligro de errores o imprudencias que pueden ser nefastos, y que al mismo tiempo en estos momentos somos mucho más vulnerables que de costumbre. Una excepción a esta interpretación es cuando el sueño se produce poco después de unas vacaciones reales, en cuyo caso se trata de una reminiscencia de las mismas.

VADO, VADEAR: En el simbolismo del vado se mezclan los del umbral (como paso de un lugar a otro, de un estado interior a otro, o de una situación a otra distinta), el del agua (por lo que contiene de emotivo) y el de las orillas opuestas como lugar de contradicciones, de necesidad de franquear (en este caso vadear) un paso peligroso. Es por ello que los sueños de vados surgen en los momentos cruciales de la vida, cuando debe realizase un cambio, ya sea material o espiritual; y para interpretar el sueño es necesario tomar en cuenta lo que existe en la orilla que abandonamos y en aquella a la que queremos llegar, la profundidad y peligrosidad del vado, y cuáles son los medios de que disponemos para cruzarlo.

VAGABUNDO: Si en un sueño nos vemos como vagabundos, pero los sentimientos son de contento o liberación, es que deseamos abandonar una situación, un modo de vida o un vínculo sentimental; pero al mismo tiempo también revela que en nosotros existen capacidades y cualidades que todavía no sabemos usar de una manera adecuada, lo que nos impele a querer huir de responsabilidades y deberes. Pero si en el sueño los sentimientos son tristes, lo que revela es un verdadero temor al fracaso y a un futuro que se presenta incierto.

VALLE: Soñar con un apacible valle es uno de los sueños más prometedores de abundancia y felicidad en todos los terrenos.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page