top of page

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS ( 84 ) :

VAMPIRO: En los sueños de vampiros puede darse dos casos; que veamos o nos ataque un vampiro, o que el vampiro lo seamos nosotros. En el primer caso debemos tener en cuenta que existen personas que consciente o inconscientemente son capaces de absorber nuestra energía en su provecho, es decir de “vampirizarnos” y son personas a lasque podemos reconocer porque cuando hemos estado un buen rato en su compañía, mientras ellos parecen haber recuperado sus fuerzas y vitalidad, nosotros nos sentimos agotados de cuerpo y ente sin nada que lo justifique. Pero, además, en sueños también pueden aparecer como vampiros quienes se nos acercan para apoderarse de nuestro dinero o gozar abusivamente de nuestra sexualidad. Así, pues, soñar con un vampiro es una forma de prevenirnos que existe alguien que desea abusar en su provecho de nuestra energía, nuestro dinero o nuestra sexualidad. Soñarnos a nosotros convertidos en vampiros (sueño muy poco frecuente) revela el peligro de que nos dejemos arrastrar por nuestros apetitos vitales con ansia creciente e imposible de apaciguar, con lo que psicológicamente nos “devoramos” a nosotros mismos, convirtiéndonos en una amenaza, tanto para nosotros como para los demás. En este caso, si no recogemos la advertencia del sueño y aprendemos a dominar nuestros instintos y pasiones, nos exponemos a una autodestrucción física y psíquica.

VEJEZ: En los sueños significa la sabiduría. Los sueños de ancianos siempre son trascendentes, y si bien no son frecuentes, sí impresionan. Normalmente, domina el “aspecto benéfico o el sentido del destino”, pero a veces no es así si se refieren a brujas o hechiceros, que si bien a veces podemos relacionar con alguna persona (también vieja y malvada) de la vida real, casi siempre delatan la maldad oculta que existe latente en nosotros hasta que no alcanzamos un determinado grado de evolución.

VELA: Cuando la vela es firma,luminossa y se elevaverticalmente sin apenas echar humo, es que nuestra vida también es pujante,nuestro espíritu claro, sabemos muy bien lo que queremos en la vida y (según ciertos autores) es un símbolo delongevidad. En cambio, una vela cuya llama sea vacilante, arda con dificultad y abundante humo, tanto puede revelar una salud precaria como el que nuestras ideeas son frágiles o inestables. Si la vela se apaga es que estamos llegando al ´límite de nuestras posibi8lidades físicas y psíquicas, por lo que si queremos preservar nuestra salud se impone un buen descanso y, quizás, un tratamiento de recuperación. Pero otras veces la vela se refiere a nuestra vida espiritual, a la que podemos aplicar lo dicho para la vida física; pero, además, cuando en el sueño alumbramos una vela para explorar un lugar oscuro, no habla de un posible viaje interior, de una exploración espiritual que emprendemos con decisión y eficaz preparación si la vela se enciende bien y arroja abundante luz; o temerosamente si arde con dificultad, en cuyo caso el sueño nos aconseja dejar para más adelante una experiencia para la que todavía no estamos suficientemente preparados.

VELETA: Su aparición en los sueños nos advierte contra la indecisión, la inconstancia y las dudas, ya sea en nuestros actos o en nuestras ideas o afectos.

VELO: A menos que nos hallemos muy evolucionados espiritualmente, quien se sueñe con el rostro velado es que no es sincero, que tiene algo que ocultar e intenta hacerlo aun cuando no lo consiga totalmente. A menos que el soñador sea una mujer y el contexto del sueño ya indique que se trata de un anuncio, ya sea de una boda o de un duelo.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page