Este día Viernes ha sido asignado al arcángel Uriel, cabe decir que La Biblia no menciona a Uriel, pero sí se le menciona en otros textos judíos y cristianos, como los textos apócrifos y cabalísticos (Libro de Enoc, Esdras y otros). Es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristianas, como la etíope. Su nombre Uriel significa: "Llama de Dios" o "luz de Dios"
Aunque todas las versiones de Enoc 20:2 mencionan a Uriel, en algunas se dice que es el ángel del mundo y del lugar de los muertos "que está sobre" ellos, pero en otras se dice que se le llama "el ángel del trueno y del temblor" (o del temor). También es conocido como Ángel del Arrepentimiento, puede ayudarnos a entender las leyes del karma, lo que, dicho de manera muy simple, significa que cosechamos lo que sembramos.
En la tradición judía, el Arcángel Uriel es denominado “quien trae luz a Israel”.
En el cuarto libro de Esdras (libro bíblico del Antiguo Testamento, que en la Biblia cristiana se encuentra ubicado entre II Crónicas y Nehemías. Originalmente formaba con este último una sola obra), Uriel instruye a Esdras acerca de los secretos del universo. El profeta Esdras se dirige a Dios con preguntas sobre el juicio de los humanos y Uriel es enviado a responderle e instruirlo sobre la verdad.
En varios evangelios apócrifos Uriel participa en la crianza de Juan el Bautista, a quien siendo muy pequeño salva de la masacre de bebés ordenada por Herodes. Uriel conduce a Juan y a su madre hasta Egipto, donde se reúnen con el niño Jesús, María y José,
LO QUE PUEDES PEDIRLE
Dones espirituales: Paz interior, tranquilidad de espíritu, resolución de los problemas de ira y temor en tu psique, renovación de la esperanza.
Ayuda práctica: Resolución pacífica de los problemas en las relaciones personales, sociales y profesionales; ayudan en la creación de un entorno armonioso para fomentar la creatividad y el crecimiento; inspiración y ayuda a todos los que sirven a los demás.
Problemas mundiales: El fin de la guerra, restauración de la paz, promoción de la hermandad y de la comprensión, manifestación de la justicia divina en los tribunales y entre las naciones.
También Uriel nos ayuda a interpretar nuestra voz interna y nuestros sueños. Nos guía hacia la comprensión de nuestra naturaleza esencial, y hacia la asunción de una mayor responsabilidad por nuestras vidas. Uriel nos ayuda a entender por qué todas las cosas son como son. Nos ayuda a confiar en el plan divino, de modo que cuando las cosas parecen estar yendo mal, podemos saber que en última instancia son para bien.
Color característico: Naranja .Cristal asociado: Oro y Zafiro.
![](https://static.wixstatic.com/media/c4f8d6_00f9f47864c841589d60ca787b2b2715~mv2.jpg/v1/fill/w_679,h_900,al_c,q_85,enc_auto/c4f8d6_00f9f47864c841589d60ca787b2b2715~mv2.jpg)