top of page

HEXAGRAMA Nº1.

I. CH'IEN. LO CREATIVO

1) Tu Misión es la de iniciar el Camino (o retomarlo en el punto en que lo dejaste en tu pasado nacimiento) apoyado en las fuerzas creadoras del espíritu. Emprender la travesía interna con de la más aguda y clara inteligencia y siguiendo el Orden Natural. En cada nuevo comienzo está la punta de la madeja que conduce al éxito final. Es decir, en el comienzo reside la quintaesencia del triunfo final. La Vida te ha puesto ante la Suprema Oportunidad de desarrollo interno. Te ha dotado de luces y facultades creativas, una cierta aptitud pionera, una gran capacidad para emprender el viaje, una dosis de energía suficiente como para que llegues a la Meta (la Meta prevista por el alma para tu actual encarnación). Puedes ser el zapador que abra la marcha o el guía en las sombras o el farero. Vas por delante y con el tiempo estarás en condiciones de dar pie a la marcha de otras almas por el Sendero.

2) Se trata de un nuevo punto de partida. Has comenzado a recapitular la experiencia atesorada en tu Cuerpo Causal y pronto la tendrás disponible en la esfera de la consciencia espiritual. Grandes desafíos surgen a las puertas del Sendero, pero lo que debe ocupar tu mente es la promesa cierta de triunfo final. Este es un kua de éxito y magnanimidad de los cielos. Habla del aspirante y el discípulo que han cubierto el camino inculto y han llegado a las puertas del Templo de Sabiduría (el Loto Egoico o Cuerpo Causal). Estudia sobre el discipulado y la construcción de aquel puente de luz que une los dos aspectos de la mente en la luz del alma (el antakarana). Desde esta orilla tiende el puente con confianza. La hora de atravesar la corriente ha llegado para ti.

3) Como este kua se despliega y manifiesta todo a lo largo de tu tiempo de vida, se requiere de una gran dosis de resistencia y perseverancia. Es común en el aspirante la precipitación. También el atrevimiento y la temeridad en lugar del equilibrio y la cautela. En síntesis, te has de enfrentar una y otra vez con el saboteador interno; el yo mundano henchido de autosuficiencia y vanidad, que desea parapetarse al inicio del Camino y sentar las bases de la acción. ¡Cuidado con dejarte engañar por las voces halagadoras de la vanidad y el triunfalismo! Más de un aspirante ha caído de este nivel de empuje inicial debido a su negligente descuido, la vanidad y la soberbia espiritual.

4) Se sugiere aprender a meditar. Descubrir por uno mismo el método de meditación que nos es propio y afirmar el principio mental a partir de la propia luz del alma. Luz que se conoce por la práctica tenaz de la meditación. Comienza de una vez tu disciplina de vida, la disciplina de la libertad del alma y de la restricción de la personalidad animal. Afírmate en la natural creatividad de tu alma, en el poder resolutivo y ejecutivo del espíritu más elevado que eres Tú. Estudia, medita y sirve.

5) "El inicio del camino es el fin del Camino. Fuera de la corriente de la vida fluye un río inagotable y es el Camino. En el interior está el exterior: el Camino vuelve objetivo el interior y místico el exterior. Caminas seguro si avanzas por el Sendero del Corazón".


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page