ESCORPIO (Desde el 23 de Octubre al 21 de Noviembre)
Octavo signo del zodiaco perteneciente al elemento agua.
Existe el escorpio nocturno que no sólo pica a los demás sino que puede destruirse a sí mismo con su picadura. Son personas vengativas que pueden cometer excesos en todos los terrenos. Se debaten en una maraña de odio por cualquier cosa y esperan que el destino castigue a sus enemigos sin que ellos se decidan a intervenir directamente. Su planea regente es Plutón por lo que los nativos de este signo tienen una gran energía, y si ésta se canaliza adecuadamente, tendremos un individuo sin temor a nada, capaz de enfrentar con valentía cualquier cosa, hasta la pobreza y el fracaso, con todos los golpes. Es un ser profundamente emocional y apasionado. Se entrega a todas y cada una de las actividades de su vida, desde el sexo al trabajo, o a descubrir cualquier misterio. Lo misterioso y lo oculto le fascina.
Estas personas jamás olvidan un gesto de bondad. Siempre lo compensan con creces, como tampoco se olvidan las injusticias sufridas.
Es un trabajador duro y tenaz; se orienta hacia profesiones en las que deba resolver misterios de cualquier tipo. Por eso hay desde detectives hasta psiquiatras e investigadores.
La salud responde a su naturaleza; no es corriente que se enferme, pero si lo está será grave. Sus puntos débiles son los órganos sexuales, la nariz, la garganta y el corazón. Puede tener tendencia a la drogadicción y al alcoholismo. Es proclive a caer en profundos pozos depresivos, pero así como cae, se levanta.
En el amor es posesivo. Tiende a ocultar sus sentimientos. Por lo que nunca demuestra tener celos aunque los tenga por dentro. Por eso es raro que sea cariñoso.
A la mujer de este signo nunca le interesan las cosas a medias; es de las que va al todo o nada. Cuando se casa, ayuda a su marido a lograr las metas deseadas con perseverancia, pero no tolerará que el otro se desaliente o baje los brazos. Siempre apunta al trabajo duro para superarse a sí misma y mejorar permanentemente su nivel económico. El dinero le interesa mucho. Le gusta tenerlo para gastarlo y llevar una buena vida. Le encantan las reuniones sociales y culturales. Adora el lujo y los brillos. Disfruta luciendo joyas de oro y brillantes.
![](https://static.wixstatic.com/media/c4f8d6_d22dec37ac5647a5ae10cf82d2c70d05~mv2.png/v1/fill/w_259,h_194,al_c,q_85,enc_auto/c4f8d6_d22dec37ac5647a5ae10cf82d2c70d05~mv2.png)